Reinauguran en Caballito el Museo de Esculturas Luis Perlotti

La Subsecretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Museos, invita a la reapertura del Museo de Esculturas Luis Perlotti en su sede renovada de Pujol 644, en el barrio de Caballito, en la que fuera la casa-taller del escultor argentino. La reinauguración se realizará el lunes 22 de diciembre a las 19 hs.

Para la renovación del edificio se ha llevado adelante el proyecto del arquitecto Mario Roberto Álvarez, que ha transformado y modernizado el Museo, convirtiéndolo en un espacio acorde con los parámetros actuales que rigen este tipo de espacios.

El patrimonio del Museo está integrado casi en su totalidad por obras de Luis Perlotti: más de 900 piezas, entre tallas en madera, en mármol, bronces, cerámicas y piedra reconstituida, abarcando todos los géneros escultóricos. La vocación americanista del artista se refleja en los numerosos bustos y relieves de próceres argentinos y de personajes del ámbito de la cultura nacional y americana.

A la reapertura del Museo, donde se realizarán exposiciones permanentes y temporarias, se suma la reciente incorporación como anexo del mismo de la Casa Taller Ferraro / Battisti, ubicada a pocas cuadras, en Nicasio Oroño 556. La que fuera casa-taller de los plásticos Lidia Battisti y Juan Carlos Ferraro estará destinada a resguardar y restaurar la obra de Luis Perlotti y a la realización de cursos para restauradores de todo el país. Así se generará en el barrio de Caballito un polo artístico atractivo, al confluir en la misma zona dos sedes referidas a la escultura en Buenos Aires.

Publicado por Hernando el 16 de diciembre de 2008