Refugio en Lugano brinda cuidado a animales abandonados

Refugio Gapra

¡Hola a todos!

Soy voluntaria de GAPRA (Grupo Argentino de Protección y Rescate Animal), un refugio para animales que funciona en el Parque de la Ciudad (Avenida Escalada 4501- Villa Lugano). La mayor población esta formada por perros, de todas las razas y edades.

Gracias a un grupo maravilloso de personas iniciamos una ardua tarea desde el 5 de abril que incluye desde comprar el alimento (consumen 1500 Kg de alimento balanceado por mes), la medicación, la limpieza, el arreglo de infraestructura (caniles externos e internos, pintura, electricidad, plomería, etc.) hasta la socialización para ser entregados en adopción.

Si bien nuestras ganas, voluntad y amor por nuestros perros es enorme, lamentablemente llegamos a cubrir sus necesidades básicas con mucho esfuerzo. Es por eso que apelo a la solidaridad de todos uds para que nos ayuden a difundir nuestro refugio.

Son animales que estan tratados con mucho amor, alimentados, vacunados y castrados. Pero todo es a pulmón porque no recibimos subsidio alguno. Sé que quiza a muchos de ustedes podrá parecerles este un pedido poco prioritario con tantos temas urgentes que surgen día a día en nuestro pais. ¿Pero saben porqué recurro a ustedes? Porque los perros no pueden pedir que se los respete, que los cuiden, que no los abandonen. ¿Saben la cantidad de viejitos que tenemos en el refugio porque después de acompañar a quienes se hacen llamar "humanos" durante años son descartados a la calle por estar enfermos o simplemente por no poder lucir un perro joven??? ¿Saben que el perro es el animal mas altruista por naturaleza y que da la vida por su manada o sea nosotros??? ¡Que lástima que nosotros no lo hagamos por ellos!, ¿no?.

Es por eso que no quiero aburrirlos ni quitarles el tiempo, solo quiero pedirles que nos ayuden difundiendo que nuestros perros estan en adopción (los interesados pueden acercarse los Sábados de 13 a 17 hs a Avenida Escalada 4501, Parque de la Ciudad).

Además necesitamos voluntarios que quieran colaborar con nosotros o empresas que puedan realizar donaciones. Somos una Asociacion Civil con Personeria Jurídica. Otra forma de colaborar es asociarse a nuestro Grupo aportando una suma mensual que es fijada por el socio mismo.

Eso es todo lo que les pido en nombre de nuestros 80 perros. Y por supuesto quedan las puertas abiertas de nuestro lugar para quienes quieran conocernos. Muchas gracias por detenerse a leer este mail y mas aun por difundirlo.

Un saludo cordial para todos.
 

MARISA A. BRUNELLI
DNI 20420057
http://www.gapra.com.ar/contactos/

Facebook:

https://www.facebook.com/RefugioGapra

Otros lugares que rescatan animales para luego darlos en adopción:

http://www.refugiodeanimales.com.ar/

¿Qué casos ingresa Gapra?

A todos aquellos que nos envían mails consultando por ingresos, les contamos que Gapra (y en si, todos los refugios) ingresan solo perros en estado grave o peligro de muerte. No ingresamos perros comunitarios, ni con dueño, ni aquellos que fueron levantados y están actualmente asistidos. Gapra es un refugio, no un pensionado, ni hotel. Tampoco se aceptan aportes condicionados a ingresos de perros, quienes aportan lo hacen para ayudar y contribuir, no para sacarse un "problema". Quien no puede tener un perro en su hogar, tiene que tratar de ubicarlo con un amigo, familiar o pensionarlo hasta su adopción (que no sucede pronto, hay que tener paciencia y esforzarse).

Todos los organizadores y voluntarios de Gapra trabajamos, estudiamos, tenemos nuestras mascotas y nuestras familias, no vivimos del aire. Todos los gastos del refugio son solventados con parte del sueldo de los organizadores, con aportes de madrinas y padrinos, más particulares, no recibimos ayuda del estado ni de ninguna empresa. Tanto los gastos veterinarios, alimento balanceado e insumos utilizados se pagan. Si realmente queres colaborar con Gapra, ya sea depositando a nuestra cuenta como siendo voluntarios, envíanos un mail a refugio@gapra.com.ar

Publicado por Hernando el 10 de julio de 2008