Recorrida del INADI por barrios de la Comuna 8

En el marco del Programa Comunas Libres de Discriminación, el miércoles 21 de enero la Presidenta del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Dra. Maria José Lubertino, recorrerá barrios de la Comuna 8.

El recorrido se iniciará a las 11 hs. en Villa 15, donde se realizara un encuentro con las Madres que luchan contra el paco. En la sede del Grupo Comunitario Enhacore, Echeandia 6041, se reunirá Lubertino para recibir de las madres información y se establecerán estrategias a futuro. Estarán presentes diferentes Organizaciones del barrio como Asociación Civil David, Grupo Comunitario Cebollitas, Comedor y Merendero Mamis Con Onda, Grupo comunitario Comunidad Abierta, Comedor de Alejandra, junto al Equipo de Promotores INADI de la Comuna 8

Posteriormente, luego de compartir un almuerzo de trabajo en un restaurante de la zona, con el equipo de la comuna que Coordina Silvia D’Ascenzo se dirigirá al Barrio General Savio, con su particularidad de complejos habitacionales. El encuentro se realizara en la Asociación Civil y Centro de Jubilados 9 de Julio, Martin Guerrico 5458. Allí se reunirá con distintas organizaciones, participando vecinos y vecinas, para una charla que permita un fluido intercambio: Centros de Jubilados y Pensionados "Cañada de Gómez", "Corazones Amigos", "Generación por Buenos Aires", "Apuba", "Tercer Milenio", "Cildañez" y "Amigos de Lugano"; y las Asociaciones Civiles "Comunidad Abierta", "Somos Más que Dos".

Cerrará el recorrido en el Barrio de Villa Riachuelo, en la Sede de la Asociación Luces, Guamini 5238, será el momento para dialogar con Militantes de la Comuna, de activa participación política.

La presidenta del INADI sostuvo que “luego de la amplia difusión que tuvo el Mapa de la Discriminación elaborado por el INADI, es una función primordial del organismo abordar a la discriminación como un fenómeno fundamentalmente urbano, en el que la pobreza aparece como primer motivo de discriminación en las estadísticas. Este recorrido por los barrios de la ciudad forma parte de un trabajo de descentralización, en el que invitamos a los vecinos a participar y ver cómo se pueden realizar trabajos en conjunto, incluyendo a todas las diversidades y relevando cuáles son las necesidades prioritarias en cada barrio. Además recibimos las denuncias por discriminación y establecemos vínculos con programas del gobierno nacional para encontrar soluciones.”

Publicado por Hernando el 20 de enero de 2009