Reclamo a Horacio Rodríguez Larreta desde la plaza Sudamérica

Señor Larreta:

Permítame darle un informe con referencia a la Plaza Sudamérica ubicada entre las calles Av. F.F. de la Cruz, Piedrabuena, Itaquí y Guaminí, del barrio de Villa Lugano, esta manzana que debiera ser un lugar ordenado, limpio, de sano esparcimiento es totalmente lo opuesto, es un predio abandonado, salvo algunos días que se ven ciertas personas que simulan limpiar y que no hacen absolutamente nada porque se la pasan sentados charlando, no hay más nadie que se ocupe de la limpieza, es todo una mugre,  las veredas de la plaza no se barren nunca, hace varios años estas poseían baldosas, no se porque motivo las quitaron y cubrieron todo con brea asfáltica, esto hace que en verano se pegue en la suela de las zapatillas y se hace un verdadero enchastre, además de presentar pozos y elevaciones,  llenas de yuyos, de papeles, de botellas rotas, el cesped no se cuida para nada, el bajo cordón tampoco se barre correctamente, hay barro que cae de la vereda donde no crece el pasto, y los barrenderos de la zona tampoco son muy eficientes, a las once de la mañana se los ve sentados todos juntos charlando.

En la parte interna de la plaza , los senderos con baldosas no se asean correctamente, crecen yuyos, hay papeles, basura, botellas rotas, los espacios verdes no se riegan, no se corta es cesped, y en varios lugares ni existe, los areneros de los chicos con vidrios  y suciedad de perros, por las noches entran barras de muchachos haciendo destrozos. Las esquinas con rampa para discapacitados no estan terminadas. Los sábados por la mañana sobre la vereda de la calle Itaquí se ubican varios puestos de feriantes, que además de estropear el cesped cuando se van dejan el lugar totalmente sucio, lleno verdura y fruta podrida.

Señor Larreta lo invito a que visite nuestra plaza, pero no se anuncie, dé un paseo sólo  o con quien guste, pero venga de sorpresa para poder apreciar verdaderamente cual es el estado del lugar. Hace cinco años se hizo toda una reestructuración , se cambiaron los juegos de lugar, se diseñaron mas lugares de esparcimiento, se crearon zonas de descanso, realmente  estaba linda en un principio, pero nunca se inauguró, no se por que problema, pero eso no es lo primordial lo importante es la falta total de control de la gente que se ocupa de ella,  la parte externa está en un estado total de abandono, hace 50 años que vivo aca, y era una plaza my bien cuidada en esa época, con el guardían que se ocupaba correctamente, hoy en día la parsona que está a cargo no es nada eficiente.

¿ Porqué nos toca esto? ¿acaso es lo que merecemos ?  no lo creo, porque  somos contribuyentes y elegimos a nuestro Jefe de Gobierno con la confianza   que esto iba a mejorar, ¿ acaso no hay controles de controles de controles que se ocupan de inspeccionar para que todo marche correctamente? ¿ en dónde están los inspectores de plaza que existían una vez y se ocupaban   de sus verdaderos puestos de trabajo ?  Esta no es la primera queja que hago, ya  los vecinos  llamaron varias veces al Centro de Gestión  y Participación 8 que nos corresponde en Lugano I y II , nos da el Nº de reclamo y nada más.

Nuevamente Señor Larreta lo invito a que venga a pasear por mi barrio y se ocupe de nosotros también.

Sin más y esperando tener noticias y resultados, lo saludo muy atte.

Ana María Raimondi

Publicado por Hernando el 7 de marzo de 2012