Recitales gratuitos en el Parque Roca: Los Pericos y El Otro Yo

Las actividades gratuitas del Programa Primavera Buenos Aires, organizadas por el Ministerio de Cultura del Gobierno porteño, concluirán el próximo sábado 6 y domingo 7 de diciembre con los recitales de Los Pericos y El Otro Yo y el pintoresco espectáculo denominado Ajedrez Viviente Tanguero.

El sábado 6 de diciembre se presentan en el Parque Roca (Avenida Roca al 4000), a partir de las 16 horas, Smitten y Árbol, cerrando la jornada El Otro Yo, que festeja sus 20 años con la música en un recital que pasará a la historia.

El domingo 7 de diciembre, desde las 16.30 horas, se subirán al escenario Dread Mar I, Fidel Nadal y la presentación de Los Pericos, para hacer de la puesta del sol una fiesta para toda la familia.

Además, el mismo sábado y domingo, y también el lunes 8 (feriado), a las 18 horas, el anfiteatro del Parque Lezama (Brasil y Balcarce) volverá a ser escenario del original y pintoresco espectáculo denominado Ajedrez Viviente Tanguero.

En esta particular partida, en el que intervienen 36 bailarines sobre un tablero gigante de 10 x 10 metros, habrá dos destacadas personalidades del tango que serán las encargadas de “mover” las piezas humanas, vestidas con la tradicional ropa tanguera.

La Banda Sinfónica de la Ciudad se despedirá del programa Primavera Buenos Aires con un magistral concierto que incluirá las brillantes marchas de carácter patriótico hasta las fantasías sobre óperas italianas de repertorio, en la Plaza Juan B. Alberdi (Nuñez 4500), el sábado 6 de diciembre, a las 20 horas.
 

La historia en tu plaza

La historia de la Ciudad de Buenos Aires no se quedará afuera de esta primavera con el ciclo La historia en tu plaza, en cuyo marco los vecinos podrán realizar un viaje hacia el pasado para conocer la obra de Juana Azurduy, en un musical histórico basado en su vida que se presentará el sábado 6, a las 18 horas, en la Plaza 1º de Mayo (Alsina y Pichincha) y el domingo 7 de diciembre, en la Plaza San Martín de Tours (Schiaffino y Posadas).

La obra, con músicos en vivo, es protagonizada por Ana María Cores y Pepe Monje, y cuenta con la dirección general de Manuel González Gil.
 

Cine en las Plazas

Además, finalizará el ciclo Cine en las Plazas, lo mejor del cine nacional de los últimos años recorrió distintas plazas. El sábado 6, a las 20 horas, en Plaza Irlanda (Donato Alvarez y Av. Gaona), se proyectará J.C. Chávez, de Diego Luna, y el domingo 7 de diciembre, en el mismo horario, en el Parque Rivadavia (Rivadavia 4800), El amor (primera parte), de Alejandro Fadel, Martín Mauregui, Santiago Mitre y Juan Schnitman.
 

Las historias de Azil, el duende de la lectura

El domingo 7 de diciembre, a las 15 horas, se presentará una propuesta para los más chicos en el Jardín Botánico (Av. Santa Fe 3951): Las historias de Azil, el duende de la lectura son cuentos para niños escritos por Andrea Sanz narrados por Gabriela Tognetti.

La propuesta de Azil, un simpático duende que abandona la biblioteca en la que vive para contarles a los más chicos sus historias, incluye un original libro gigante con ilustraciones que van siguiendo cada historia y música en vivo que interpreta Augusto Reinhold.
 

Inmigrantes

Inmigrantes es una experiencia inolvidable que propone al público convertirse en pasajeros de una goleta del siglo 19, cuyo destino es el puerto de Buenos Aires de 1898 y que podrá disfrutarse el sábado 6 en la Plaza de Mayo (Bolivar 1), y el domingo 7 de diciembre en el Parque Las Heras (Av. Coronel Díaz y Pacheco de Melo), ambos a las 17 horas.

Un grupo de actores dirigidos por Ilay Martínez propone a los visitantes conocer la legendaria Plaza de la Victoria y la Buenos Aires de 1810 en dos funciones a las 17, el sábado en el Parque Las Heras (Av. Coronel Díaz y Pacheco de Melo) y el domingo en la Plaza de Mayo (Bolivar 1).
 

Actividades para los chicos

El sábado 6 y domingo 7 de diciembre, a las 16 horas, será el turno de los chicos. En El Libro Mágico, una canta-cuentera debe ayudar a un Ogro a encontrar su propio cuento; el sábado 6, en la Plaza 1º de Mayo (Alsina y Pichincha), y el domingo 7 de diciembre, en la Plaza San Martín de Tours (Schiaffino y Posadas).

El antiguo justiciero Robin Hood no puede disfrutar en paz de su merecido descanso ya que una malvada hechicera planea apoderarse del talismán de su amigo el Príncipe, el sábado 6, en la Plaza San Martín de Tours (Schiaffino y Posadas), y el domingo 7 de diciembre, en la Plaza 1º de Mayo (Alsina y Pichincha).

Cuatro espectáculos diferentes en los que dos comadronas, un fotógrafo de plaza, un par de lecheros y un organillero recorren los sábados y domingos a las 16 como juglares modernos las plazas para contarles su historia a los visitantes, son el eje central del ciclo Vení que te cuento, con guiones de Ileana Ledesma y dirección general de Ana Padilla.

De Comadronas, protagonizado por Mónica Buscaglia y Eliana Niglia, se presentará el sábado 6, en la Plaza Juan Terán (Nogoyá y Gordillo), y el domingo 7 de diciembre, en el Parque Monseñor de Andrea (Córdoba y Anchorena); De Fotógrafos y Zorzales, con el protagónico de Nelson Rueda el sábado 6 en Barrancas de Belgrano (La Pampa 1700) y el domingo 7 de diciembre, en la Plaza Ciudad de Banff (Lascano y Lisboa).

En tanto, De Organitos y de Loros, protagonizado por Martín Coria, se estará presentando el sábado 6, en la Plaza Pablo Ricchieri (Av. Francisco Beiró 4800), y el domingo 7 de diciembre, en Parque Saavedra (Superí y Vilela), mientras que De Lecheros y Gigantes, protagonizada por Lelio Lesser y Lisandro Quiroz lo hará el sábado 6, en el Parque de la Ciudad (Av Cruz y Escalada), y el domingo de diciembre, en la Plaza Ciudad de Banff (Lascano y Lisboa).

Publicado por Hernando el 5 de diciembre de 2008