Raúl Lavié se presentó en La Gran Vía de Mayo con un gran show tanguero

raul lavie viademayo

El cantante Raúl Lavié presentó este domingo por la noche un inolvidable show de tango gratuito en un escenario al aire libre que se levantó en la intersección de Avenida de Mayo y Salta, y en el marco del Programa de Revitalización y Puesta en Valor denominado La Gran Vía de Mayo, organizado por el Ente Turismo de Buenos Aires y el Ministerio de Cultura porteño. En ese lugar, el popular “Negro” hizo una recorrida por los temas que lo llevaron a ser uno de los intérpretes del género más reconocido que conmovió a los presentes.

Durante la jornada del domingo también hubo visitas guiadas gratuitas al Palacio de Gobierno y la Casa de la Cultura, a la Plaza de los dos Congresos y a la Av. de Mayo; tango con el dúo Fain Mantega en la confitería del hotel Cautelar; teatro con “El amor de Don Perlimplín con Belisa en su jardín”, obra de Lorca interpretada por Ingrid Pellicori y Horacio Peña y un show flamenco con Emiliano Romero, Argentina Cádiz y la bailaora Andrea DE Felipe.

“Iniciamos con La Gran Vía de Mayo un plan de diversificación y jerarquización de la oferta turística porteña. Estamos muy satisfechos con la importante concurrencia que registramos en las cientos de  actividades que desarrollamos, y con esta idea de recuperar el valor del espacio público de cara al ciudadano y a los visitantes de la Ciudad. No queremos que el turismo sea un enclave que beneficie a pocos, sino que se expanda por toda Buenos Aires”, señaló el ministro de Cultura y presidente del Ente Turismo de Buenos Aires, Hernán Lombardi, en referencia a este programa, que comprendió más de 200 actividades, shows tangueros y representativos de la cultura hispánica, visitas guiadas a la Casa de la Cultura, bares notables y librerías antiguas, y una hasta una obra de teatro para conmemorar a Federico García Lorca, entre otras opciones.

Publicado por Hernando el 19 de mayo de 2008