Raúl Lavié ofrecerá un recital gratuito en La Gran Vía de Mayo

Como parte de las actividades destinadas a revitalizar la Avenida de Mayo, el domingo 18, a las 20.30, Raúl Lavié ofrecerá un recital gratuito en el escenario al aire libre ubicado en la esquina de Av. de Mayo y Salta. Por su parte, Esteban Riera, una de las nuevas voces del tango, hará lo propio a las 17 en ese mismo espacio.

La Gran Vía de Mayo, el Programa de Revitalización y Puesta en Valor de la Avenida de Mayo, tendrá de esta manera un espectacular cierre con este show tanguero al aire libre y con entrada libre y gratuita.

El ciclo, que convocó a 30 mil personas en los cinco fines de semana desde su inicio el 12 de abril, finalizará con la presentación de Lavié en un escenario al aire libre que se levantará en la intersección de Avenida de Mayo y Salta. Allí, el popular “Negro” hará una recorrida por los temas que lo llevaron a ser uno de los intérpretes del género más reconocidos, por lo que la calidad del espectáculo estará asegurada.

Además, el sábado 17 de mayo y el mismo domingo 18, quienes concurran a la Avenida de Mayo podrán disfrutar de diversos espectáculos y actividades como danzas tradicionales gallega y canaria, flamenco, gaitas y folk celta. Pero también, en el marco de este programa que tiene más de 200 actividades, habrá shows tangueros, visitas guiadas a la Casa de la Cultura, bares notables y librerías antiguas, y una obra de teatro para conmemorar al poeta andaluz Federico García Lorca.

En la programación del sábado se destacan:

  • Plaza de la Victoria (a las 16 hs., en la Plaza de Mayo, entrada gratuita).
  • Grupo Alborada, ABC del Partido de Corcubion (gaitas), (a las 18 hs., en el escenario al aire libre frente a la Casa de la Cultura, Av. de Mayo 575).
  • Recordando a Lorca, por Inés Rinaldi y Juan Carlos Cuacci (a las 19 hs. en Los 36 Billares, Av. de Mayo 1265).
  • Tango, con Miriam Sofía y Gabriela Maciera (a las 19 hs. en Av. de Mayo 599, acceso libre y gratuito);
    Conjunto Folklórico del Centro Archipiélago Canario de Buenos Aires (a las 20 hs. en escenario al aire libre frente a la Casa de la Cultura, Av. de Mayo 575).
  • El folk celta de Xeito Novo (a las 20 hs., al aire libre en Av. de Mayo y Salta); y Ariel Zamora -el “ruiseñor de la copla"- y bailaoras (a las 21 hs. al aire libre en Av. de Mayo y Salta).

En tanto, el domingo 18 podrá disfrutarse de:

  • Domingos flamencos para toda la familia (a las 12.30 hs., en Rivadavia 1180).
  • Tango con el cantante Esteban Riera (a las 17 hs. en el Bar Iberia, Av. de Mayo y Salta, acceso gratuito).
  • Tango con el dúo Fain – Mantega (a las 18 hs. en Av. de Mayo 1148, acceso gratuito).
  • Las minas del tango reo, con Lucrecia Merico y Valeria Aspira (a las 18 hs. en el 1º piso de la Casa de la Cultura, acceso gratuito).

 

Publicado por Hernando el 17 de mayo de 2008