Puerto Buenos Aires y El Viejo Almacén pintaron con Tango la Avenida de Mayo

madero tango2

Sobre un escenario montado en Avenida de Mayo y Bolívar (la esquina del Cabildo porteño), se presentó el sábado por la noche el impactante espectáculo musical de Madero Tango “Puerto Buenos Aires”, creación del multipremiado Gustavo Zajac. La propuesta del espectáculo se centra en dos épocas de la cultura porteña, el pasado y el futuro a través de la voz de Raúl Lavié y Patricia Sosa y el baile de Maximiliano Guerra y Mora Godoy.

El tango fue así el protagonista de la noche: desde el de los inmigrantes, Gardel, Lepera, Santos Discépolo y Cátulo Castillo hasta Piazzola y el tango electrónico. La cadencia del show alternó en forma sutil con otros géneros como el rock, el malambo, el flamenco, el folclore y el jazz, de modo innovador.

Un cuerpo de baile de 16 artistas y la presencia de una orquesta de cinco músicos en vivo de Madero Tango, dirigidos por el Maestro, Humberto Ridolfi, completaron esta experiencia inolvidable en la que se pudo disfrutar de El Choclo, Malajunta, Quejas de Bandoneón, Mi Buenos Aires Querido, Cumparsita, Adios Nonino o Tinta Roja, entre algunos temas que forman parte del repertorio.

Espectaculo de tango El Viejo Almacen El domingo al atardecer, músicos, bailarines y una gran puesta en escena atraparon a cientos de turistas y porteños que disfrutaron del imponente espectáculo de la tradicional tanguería El Viejo Almacén, que ofreció un show gratuito al aire libre en el que todos los presentes se divirtieron al ritmo del 2×4.

Ambas propuestas culturales se dieron en el marco del “Programa de Revitalización y Puesta en Valor de la Av. de Mayo”, denominado “La Gran Vía de Mayo”, que por segundo año consecutivo el Gobierno porteño desarrolla desde el Ministerio de Cultura y el Ente Turismo de Buenos Aires, que tiene lugar durante cinco fines de semana hasta el domingo 24 de mayo.

Publicado por Hernando el 18 de mayo de 2009