Proyecto para promover la actividad de las Juntas Históricas Barriales

El diputado y candidato a la reelección Sergio Abrevaya (PODES Coalición Cívica) presentó un proyecto de ley que tiene como objetivo que la Ciudad promueva, fomente y facilite las actividades que desarrollan las Juntas de Estudios Históricos barriales.

"Esta ley les asegurará el financiamiento para realizar sus publicaciones, señaló Abrevaya, además de un lugar donde archivar sus materiales y tambièn que, en el caso de ciertas decisiones que afecten a sus barrios, se los deba consultar de manera no vinculante".

"El propósito de este proyecto es fomentar tanto las actividades que realiza cada junta barrial como también la misma Federación, por lo cual consideramos imprescindible que tanto el Poder Ejecutivo como el Legislativo cooperen con el trabajo que las Juntas realizan" destacó el legislador en los fundamentos de la iniciativa a lo que agregó que "el trabajo realizado por las Juntas, es de vital importancia porque recuperan la historia y la identidad de cada uno de los barrios porteños, destacando el aporte que cada barrio ha realizado, a partir de su propia idiosincrasia, a la cultura de la Ciudad".

Las Juntas Históricas  son aquellas entidades u organizaciones civiles sin fines de lucro, dedicadas al rescate del pasado de la Ciudad y sus barrios, nacidas a iniciativa de la comunidad, reconocidas por la Junta Central de Estudios Históricos de la Ciudad de Buenos Aires (Federación) y sus datos pasaran a formar parte del Registro de Juntas Históricas.

Asimismo recibirán un subsidio anual. La autoridad de aplicación llevará el registro en forma actualizada  en tanto que l a Junta Central deberá informar anualmente a la autoridad de aplicación sobre aquellas Juntas de Estudios Históricos que dejen de pertenecer a dicha Federación, como toda otra que se constituya y sea reconocida como Junta de Estudios Históricos por la Junta Central.

Publicado por Hernando el 20 de junio de 2011