Propuesta para celebrar la Semana Patria en Buenos Aires

En la Semana de Mayo se presenta la muestra "Cúpulas de Buenos Aires" en el Centro de Museos de Buenos Aires, Av. de los Italianos 851, Puerto Madero. La misma se inaugurará el jueves 22 de mayo a las 19. Además, celebrando la Semana Patria y el 25 de mayo de 1810, durante la inauguración se servirá el argentinísimo chocolate con churros.

Cúpulas de Buenos Aires

El objetivo de la muestra es descubrir la arquitectura porteña en sus variados estilos y épocas y los edificios que le dan un tinte personal al entorno.

Buenos Aires es la ciudad más nutrida de América del Sur en construcciones con cúpulas. Quienes construyeron la ciudad, y en especial sus cúpulas, lograron darle un tinte romántico al paisaje, además de dotar a la ciudad de una magnifica obra arquitectónica.

Estas obras fueron captadas por el investigador fotográfico Julio Fernández, que acumula en sus registros una cantidad aproximada de 350 imágenes. Con este trabajo Fernández pretende mantener latente el espíritu de este patrimonio que nos pertenece a todos y nos obliga a su cuidado, a su atención y, sobre todo, al respeto para quienes, con su capacidad y talento, diseñaron y construyeron estas obras del arte arquitectónico para nuestra ciudad.

La muestra podrá visitarse hasta el 22 de junio. Horario: lunes a viernes de 14:00 a 18:00, sábados y domingos de 10:00 a 19:00. Lunes a viernes: entrada libre y gratuita. Sábados y domingos: entrada general $1.

 

Publicado por Hernando el 20 de mayo de 2008