Prioridades de la gestión macrista para 2010, según el Jefe porteño

En ocasión de poner en funciones a los nuevos ministros de su gabinete (en Educación, Abel Posse, y en Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli), el Jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri anunció cuáles serán sus prioridades de gestión: la niñez, la seguridad urbana y el ordenamiento vial y del transporte público.

Macri dijo también que gracias al permiso que ha dado la Legislatura para que la Ciudad acceda a financiamiento externo “ahora sí tenemos la posibilidad de salir del cepo que nos había impuesto el Gobierno de la Nación y podremos dar nuevo impulso a las obras del subte, que es otra demanda postergada”.

Anunció además, la incorporación de Eugenio Burzaco como titular de la Policía Metropolitana y de Miguel De Godoy al frente de la Secretaría de Medios.

“Este es un día muy especial para nosotros, de repaso y de compromiso hacia el futuro, porque estamos a la mitad del camino en este proceso que arrancó hace dos años a partir de la confianza que recibimos de los vecinos”.

“Hemos fijado tres prioridades para esta segunda etapa y la primera de ellas tiene que ver con los chicos. A ellos, que son nuestro futuro,. queremos asegurarles estimulación temprana, nutrición, prevención de la salud y acceso a una buena educación con igualdad de oportunidades”, afirmó.

Macri destacó que es la primera vez que una administración porteña actúa de manera tan sincronizada y organizada sumando el trabajo conjunto de los Ministerios de Salud, Educación, Desarrollo Social, Cultura y el esfuerzo de todo el Gobierno al servicio de una política integral para el cuidado de la niñez.

Apuntó seguidamente que la otra prioridad es la seguridad, porque “queremos ayudar a combatir el miedo que se ha apoderado de nuestras calles”.

“Por eso asumimos la decisión inédita y compleja de crear una policía desde cero como consecuencia de la actitud del Gobierno nacional que se negó a traspasar a la Ciudad la Policía Federal”, recordó.

Macri señaló que “la Policía Metropolitana ya es un hecho y en pocos días va a estar en las calles para ayudar a la Federal en este trabajo tan duro que es el combate contra el delito”.

El jefe de Gobierno subrayó luego que el tercer objetivo inmediato de la gestión estará marcado por la implementación de políticas para mejorar la movilidad y el transporte urbano a fin de lograr que los ciudadanos puedan “viajar y desplazarse por la Ciudad en menos tiempo”.

En busca de esa meta anticipó que se reforzarán iniciativas viales como los carriles exclusivos y las bicisendas, al tiempo que se promoverá el sistema de buses de tránsito rápido (BTR).

Macri dijo que “a la hora de rendir cuentas decimos con orgullo que en dos años hemos hecho mucho más que en los últimos diez y que cambiamos la tendencia después de muchos años de abandono, de desidia y de falta de inversión”.

Sin embargo, alertó que “todavía nos queda muchísimo por hacer” y cerró su exposición con una exhortación a todos sus funcionarios para que gobiernen “con una actitud de diálogo permanente”.

Recordó que a partir de esa idea “iniciamos el proceso Buenos Aires 2020” junto a más de 500 ong’s e instituciones de la sociedad civil en el marco de un programa que cuenta con el apoyo de las Naciones Unidas.

“Entre todos tenemos que reorganizar la Ciudad y lograr que en nuestro presupuesto la inversión sea más importante que el gasto. De esa manera vamos a poder generar valor, innovación y todo lo que se necesita para mejorar la calidad de vida de la gente, con inclusión social, con empleo y con igualdad de oportunidades para todos”, concluyó.

Publicado por Hernando el 16 de diciembre de 2009