Pobladores de Villa Lugano más cerca de ser ciudadanos

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, visitó el Barrio INTA (Villa 19) de Villa Lugano para inaugurar un Centro de Primera Infancia (CPI) anunciar a los pobladores de ese asentamiento -en proceso de urbanización-, el comienzo del proceso de normalización dominial para que puedan escriturar sus viviendas.

"Cada uno de ustedes va a poder escriturar su propiedad y transformarse en ciudadanos plenos", dijo Macri en medio de los aplausos de los vecinos durante un acto en el que estuvo acompañado por la Ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, y por el titular de la Corporación del Sur, Humberto Schiavone.

Macri destacó que esta transformación es posible gracias a los trabajos realizados con el aporte de la Corporación para avanzar en la urbanización de la villa con apertura de calles y distintas obras de infraestructura.

Schiavone anticipó que "en el primer trimestre del año que viene se entregarán los títulos de las dos primeras manzanas del barrio en el marco de un trabajo progresivo con talleres participativos, porque hay que rectificar límites y una serie de cuestiones que hay que ir arreglando".

Durante la visita efectuada al barrio en la tarde de ayer, el jefe de Gobierno también encabezó el acto de inauguración del Centro de Primera Infancia "Ositos cariñosos", que brindará asistencia alimentaria y sanitaria a alrededor de 120 niños.

Estas acciones oficiales se dan en el marco de la campaña "Prioridad uno los chicos" que puso en marcha la Ciudad. Macri remarcó la importancia del cuidado, prevención y estimulación temprana de la niñez al advertir que "todo lo que no hacemos por los chicos antes de los 5 años después no lo podemos recuperar".

"Vamos a seguir trabajando en esta línea junto a ONGs reconocidas en los barrios carenciados, apoyándolas y dándoles la infraestructura necesaria para que puedan cumplir con su misión social", agregó.

El Jefe porteño recordó que en 2007 había visitado junto al director técnico de fútbol Ramon Díaz este mismo centro infantil, que ahora fue remodelado y transformado en un CPI.

Publicado por Hernando el 26 de noviembre de 2009