Plácido Domingo y la soprano Virginia Tola brindaron un concierto emocionante en Buenos Aires

placido-domingo-24032011.jpg

El tenor español Plácido Domingo emocionó a Buenos Aires. Ante más de 120 mil personas y acompañado por la soprano argentina Virginia Tola y una orquesta dirigida por el maestro Eugene Kohn e integrada por profesores de la Orquesta Estable del Teatro Colón, la Filarmónica de Buenos Aires, la Orquesta Sinfónica Nacional y la Orquesta del Teatro Argentino de La Plata, brindó un concierto notable.

El evento de anoche fue organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y la Fundación Beethoven. Pantallas gigantes permitieron una mejor visualización del espectáculo y hubo unas 22 mil sillas ubicadas frente al escenario situado ante el Obelisco porteño, cuya capacidad que fue ampliamente superada por la enorme concurrencia.

El repertorio ofrecido por el tenor y músico español -al que la revista Newsweek consideró El Rey de la Ópera y el mejor tenor de todos los tiempos- comenzó con La Traviata, de Verdi, a cargo del coro y la orquesta estable del Teatro Colón, tema al que le sucedieron El Cid, por Plácido Domingo; Louise, Virginia Tola; Die Walkure, de Wagner, Plácido Domingo; Adriana Lecouvre, Virginia Tola; Andrea Chenier, Plácido Domingo; La forza del destino, Virginia Tola y coro; Simón Bocanegra, por Placido Domingo con Virginia Tola; y la obertura de La forza del destino, por Plácido Domingo, tema con la que concluyó la primera parte del concierto.

La segunda parte comenzó con Rigoleto, de Verdi, por Plácido Domingo Con Virginia Tola; Aída, Plácido Domingo; El Barberillo de Lavapiés, por Virginia Tola y coro; Maravilla, por Plácido Domingo; Doña Francisquita, coro; My Fair Lady, La del Manojo de Rosas, por Plácido Domingo; My Fair Lady, por Virginia Tola, para concluir con La Tabernera del Puerto, por Plácido Domingo.

La tercera y última parte, que incluyó tangos y músicas populares de otros países, arrancó con El día que me quieras, por Plácido Domingo y Virginia Tola; tema al que le siguieron Contigo en la distancia, Virginia Tola; Júrame, Plácido Domingo; La viuda alegre, Lippenschweigen, por Plácido Domingol y Virginia Tola; Volver, Plácido Domingo; Melodía de Arrabal, Virginia Tola; Cuesta abajo, Plácido Domingo; A media luz, Virginia Tola; Mi Buenos Aires querido, Plácido Domingo con Virginia Tola; y para cerrar, un bis con El día que me quieras, a dúo.

Plácido Domingo, mundialmente reconocido por por dotes de tenor, músico y director de orquesta, ha alcanzado la extraordinaria cifra de 131 papeles interpretados o grabados. Es el Director General de la Ópera Nacional de Wahington y de la Ópera de los Ángeles y como director de orquesta se ha subido al podium de la Ópera Metropolitana de Nueva York, del Coveny Garden de Londres, de la Óppera del Estado de Viena y de la Ópera de Los Ángeles, entre otras.

La soprano argentina Virginia Tola ha sido aclamada internacionalmente en teatros como el Teatro dell´Ópera di Roma, Teatro Regio di Torino, el Washingtom National Ópera y el Teatro Colón de Buenos Aires, entre otras grandes salas.

Eugene Kohn comenzó su carrera artística cuando era un adolescente, como pianista acompañante de estrellas de la ópera como María Callas, Franco Corelli, Luciano Pavarotti y Renata Tebaldi. Ha dirigido para el Matropolitan Ópera de Nueva York y en los principales teatros de Viena, Hamburgo, Berlín, París, Roma, Nápoles, Barcelona y Buenos Aires, entre otras capitales.

Publicado por Hernando el 26 de marzo de 2011