Picasso en Buenos Aires

Como parte del convenio de colaboración cultural firmado entre Madrid y Buenos Aires, el viernes 27 de junio el Espacio Casa de la Cultura inaugura una muestra del genial artista español con obras del Museo de Madrid y de la colección Eugenio Arias, barbero y amigo de Picasso. Con entrada libre y gratuita, se podrá visitar hasta el 27 de julio, de martes a domingo de 14 a 20.

El viernes 27 de junio a las 12.30, en la Casa de la Cultura, se inaugura la muestra “Picasso en Buenos Aires”, que comprende obras del Museo Picasso, dependiente de la Comunidad de Madrid, y de la Colección Eugenio Arias, quien fuera barbero y amigo del genial artista malagueño.

La colección de Eugenio Arias está compuesta por medio centenar de obras y otros objetos que el pintor malagueño le regaló y dedicó a quien fuera su barbero y confidente. Se trata de dibujos, obras gráficas, cerámicas, carteles y libros. También hay varias fotografías de André Villers, aportadas por Arias al Museo Picasso en la década pasada y un busto escultórico del propio artista, realizado por F. Aguilar.

En la inauguración estarán presentes el Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, y el consejero de Cultura y Turismo de Madrid Santiago Fisas Ayxelá. La exposición -que se podrá visitar hasta el 27 de julio-, se enmarca en el convenio de cooperación e intercambio firmado entre ambas ciudades.

Dónde: Casa de la Cultura – Av. de Mayo, 575
Cuándo: Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados, Domingos, 14 a 20 hs. Gratis.

Publicado por Hernando el 26 de junio de 2008