Personas con necesidades especiales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

En nuestra ciudad existe un organismo que tiene como función promover los derechos y obligaciones de las personas con necesidades especiales. Se trata de la COPINE, o sea la Comisión para la Plena Participación e Integración de las Personas con Necesidades Especiales, que depende de la Vicejefatura de Gobierno.

Esta Comisión (creada por el Decreto Nº 1393/GCBA/2003 en cumplimiento de la Ley Nº 447/LCBA/2000) tutela a quienes padecen alteración, parcial o total, y/o limitación funcional, permanente o transitoria, física, mental o sensorial, que en relación a su edad y medio social impliquen desventajas considerables en su desarrollo.

La COPINE es una herramienta para hacer efectivo el reclamo y el cumplimiento de estos derechos, teniendo como ejes fundamentales la participación ciudadana, la equiparación de oportunidades, la inclusión social y la integración sin discriminación.

El fin último de sus actividades es el de profundizar los principios y valores de Buenos Aires como ciudad plural y solidaria para situarla a la vanguardia de las capitales accesibles de América Latina.

Publicado por Hernando el 9 de abril de 2008