Pequeña agenda para las vacaciones de invierno en la Ciudad de Buenos Aires

Para disfrutar a pleno las vacaciones de invierno, la Ciudad tiene preparada una completa agenda de actividades y eventos para toda la familia. Los espectáculos se desarrollarán hasta el 8 de agosto, en diferentes centros y espacios culturales porteños. Títeres y circo infantil, cine, danza, clowns y lecturas, son algunas de las propuestas que harán el deleite de grandes y chicos.
 

¡Cenicientaaa…!

El miércoles 23 de julio a las 20.30, el Centro de Experimentación del Teatro Colón presentó el estreno mundial de “¡Cenicientaaa…!”, la nueva ópera de Marta Lambertini para grandes y chicos.  Con dirección musical de Carlos Calleja y puesta en escena de Jorge de Lassaletta, la clásica historia del cuento cuenta con el protagónico de la destacada soprano Graciela Oddone.

La ópera posee libreto de la propia compositora basado en el cuento de Charles Perrault, narrado en un lenguaje imaginario, inventado a partir del castellano y del francés, con la incorporación de las onomatopeyas características de las historietas. La exageración y el desvarío lingüístico caracterizan los diálogos y es el espectador quien debe completa activamente el artificio teatral. Este uso del lenguaje actúa como elemento disparador de la multiplicación de sentidos y de reacciones ante los mismos.

En el Teatro del Globo (Marcelo T. de Alvear, 1155. Tel:4816-3307), los Miércoles, Jueves, Viernes y Sábados a las 20:30 hs. y los Domingos a las 17 hs. Entrada: $15.

Funciones: Viernes 25, sábado 26 de julio a las 20.30 y domingo 27 a las 17.00.
 

Un Circo Bajo Tierra

SubZirco, Destino Bajo Tierra” es un espectáculo de “nuevo circo” que recrea el universo de los mineros de chile a principios del siglo XX, sin mayor pretensión que plasmar en imágenes y emociones la vida de hombres y mujeres que han marcado nuestra historia.

El show, dirigido por Álvaro Morales, mezcla las técnicas circenses desarrolladas y aprendidas por los artistas del Circo del Mundo con una estructura narrativa a través del teatro de sombras. También cuenta con música original creada para el espectáculo, siendo en conjunto con la iluminación un aporte a la estética y a la puesta en escena.

En el Centro Cultural Recoleta (Junín, 1930. Tel:4803-1040), los Jueves y Viernes a las 17 hs., y los Sábados a las 21 hs. Entrada: $10.
 

Música para Niños

El tradicional ciclo del Centro Cultural General San Martín, presenta grupos y solistas especializados en la música para chicos. Participan, en forma destacada, artistas integrantes del MoMusi, Movimiento de Música para Niños.

En el Centro Cultural San Martin (Sarmiento, 1551. Tel:4374-1251 al 9), los Miércoles, Viernes y Domingos a las 14 hs, con una entrada de $3. Los Jueves y Sábados a las 14 hs., con entrada gratuita.

Juanito Laguna y su hermana Ramona

Los sábados a las 17, la Subsecretaría de Patrimonio Cultural, a través de la Dirección General de Museos, presenta "La verdadera historia de Juanito Laguna y su hermana Ramona", en el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori.

En el Museo Eduardo Sívori (Av. Infanta Isabel 555).

Sábados, 17 hs. $1.

Para Conocer a María Elena

El sábado 19 de julio a las 16, se estrenó en la Sala Casacuberta del Teatro San Martín “María Elena”, espectáculo para grandes y chicos realizado en homenaje a la gran compositora y cantante María Elena Walsh, con autoría y dirección de Héctor Presa. El elenco está integrado por miembros del grupo La Galera Encantada.

En el Teatro San Martín (Av. Corrientes, 1530), los Sábados y Domingos a las 16 hs. Entrada: $10.

Publicado por Hernando el 25 de julio de 2008