Pensar la cultura: seminario gratuito en el Centro Cultural San Martin

Con el objetivo de crear un espacio de diálogo, intercambio y reflexión en torno a experiencias locales y abordajes teóricos, vinculados a la planificación de políticas culturales, los días 5 y 6 de noviembre se realizará en Buenos Aires un Seminario Internacional de Políticas Culturales. La inscripción es gratuita aunque sus cupos son limitados.

El seminario, organizado por el ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires se realizará en el Centro Cultural General San Martín, Sarmiento 1551, Sala C, durante el primer jueves y viernes de noviembre, entre las 9 y 14 horas.

El Seminario contará con la participación de profesionales de diferentes ciudades de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España y Uruguay. A través de Conferencias y Mesas de Diálogo, los especialistas invitados compartirán sus análisis y experiencias de planificación cultural de las ciudades e instituciones que representan. Se está proponiendo aquí un espacio que contribuya a la profesionalización del sector cultural local, nacional y regional.

La gestión y la planificación cultural son herramientas que acompañan la creación de contenidos para diseñar, implementar y evaluar políticas culturales locales. Por ello es fundamental abordar su aplicación desde perspectivas centradas en valores como los derechos culturales, diversidad, ética de la cooperación cultural, participación, integración, valorización del patrimonio, entre otros.

El rol de las políticas culturales es central para la construcción de acuerdos ya que contar con programas y planes culturales posibilita que fuerzas de distinto signo puedan sumar sus acciones, conocimientos, recursos y profesionales en la búsqueda de objetivos compartidos.

Para mayor información, comunicarse al teléfono 0054 11 4374-6551.
Inscripciones por email: ccgsm@buenosaires.gov.ar

Publicado por Hernando el 28 de octubre de 2009