Para el Bicentenario, el Teatro Colón reabrirá sus puertas

El Teatro Colón reabrirá sus puertas el año próximo, con la misma acústica que le permitió ganarse su inigualable prestigio internacional, y será escenario de una parte de los festejos que la Ciudad de Buenos Aires organiza para el Bicentenario.

La afirmación corrió por cuenta del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien constató lapersonalmente -la saemana pasada- el avance de las obras de refacción del principal coliseo argentino que, con una inversión multimillonaria, llevan adelante los mejores arquitectos y artistas del país.

Macri señaló que se brindarán “espectáculos de todo tipo” en la celebración el año que viene del Bicentenario del Primer Gobierno Patrio, en los que se presentará el elenco estable del teatro, así como importantes invitados especiales de otros países. El Colón tendrá un nuevo escenario giratorio, con montacargas, que les permitirá a los directores diseñar mejores escenografías y puestas en escena.

Al mismo tiempo, dijo que habrá un nuevo esquema organizativo que “le dará la excelencia que el teatro supo tener hace muchos años” y ello incluye la reubicación de personal que no cumplía tareas específicas. “Los elencos estables del Colón siguen trabajando con entusiasmo y preparándose para el 2010”, indicó Macri.

Publicado por Hernando el 23 de junio de 2009