Operativos por la ocupación del espacio público en Liniers

El día 11 de Agosto de 2009, a las 19.30 hs., se realizó una reunión en el salón de la Parroquia de San Cayetano, la misma fue organizada por vecinos de Liniers Norte, para tratar posibles soluciones a los problemas que aquejan al barrio en cuanto al tránsito, transporte e indigencia.

El Director General del CGPC N° 9, Sr. Néstor Dinatale, convocó a funcionarios de distintas áreas relacionadas a estas problemáticas, para que los vecinos pudieran intercambiar con ellos todas sus inquietudes y tener respuestas a sus reclamos, como así también a funcionarios de Seguridad Alimentaria, a fin de que los vecinos sepan acerca de los operativos que se han llevado a cabo en Liniers Sur, en cuanto a ocupación del espacio público, vendedores ambulantes y condiciones de higiene. Desde que comenzaron estos operativos se decomisaron 10 tn. de alimentos en mal estado.

En una acción conjunta con el CGPC 9 y el Ministerio de Ambiente y Espacio Público con sus Directores Generales Sr. Néstor Dinatale e Ing. Jorge Polini respectivamente, se procedió al desalojo del asentamiento ubicado en la calle Gallardo al 200 (Liniers). El mismo se produjo luego de reiterados pedidos de los vecinos del barrio. Allí vivía una familia con tres niños, desde hacia mas de 2 años, en condiciones infrahumanas.

El viernes 14 de agosto se efectuó otro desalojo del asentamiento de bajo autopista de Gana y Juan B. Justo (Liniers). Esta familia estaba conformada por 2 mujeres adultas y 4 menores; fueron trasladados por el Ministerio de Ambiente y Espacio Publico a un terreno, propiedad de la familia, en la Prov. de Bs. As.

Intervinieron en el operativo, el CGPC9 y el Ministerio de Ambiente y Espacio Publico, representados por sus Directores Generales Sr. Néstor Dinatale e Ing. Polini respectivamente. Para la limpieza del lugar se contó con la colaboración del Ente de higiene Urbana.

Publicado por Hernando el 2 de septiembre de 2009