Ópera y Ballet al mediodía con entrada libre y gratuita

Como parte de su ciclo de espectáculos “Ópera y Ballet de una a dos”, el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón (ISATC) presenta el martes 23 de septiembre a las 13 horas en el Teatro del Globo una selección de escenas y arias de la ópera Così fan tutte de Wolfgang Amadeus Mozart, con dirección musical de Salvatore Caputo. El maestro Caputo, director artístico del Coro Estable del Teatro Colón, viene ofreciendo clases magistrales de repertorio italiano en el Instituto desde octubre de 2005.

La ópera bufa Così fan tutte, estrenada en Viena en 1790, es la tercera colaboración entre Mozart y el libretista Lorenzo Da Ponte, luego de Le nozze di Figaro y Don Giovanni. Don Alfonso, un viejo cínico y libertino, pone a prueba la fidelidad de las mujeres a partir de una apuesta que realiza con dos jóvenes oficiales que se encuentran comprometidos con dos hermanas. Esta apuesta desencadena una serie de escenas cómicas y románticas, en un ritmo teatral rápido y brillante, junto a la música de Mozart que refleja la evolución psicológica de los personajes a través de arias, dúos y escenas de conjunto.

Serán protagonistas de esta presentación alumnos de la carrera de Canto del Instituto Superior de Arte: las sopranos Rocío Arbizu y Constanza Castillo, la mezzosoprano Florencia Machado, el tenor Emanuel Esteban y los barítonos Lucas Somoza y Fabián Veloz. Acompañará al piano Marcelo Ayub.

El ciclo “Ópera y Ballet de una a dos” del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón se viene realizando todos los meses con entrada libre y gratuita en el Teatro del Globo, Marcelo T. de Alvear 1155. Las localidades se pueden retirar en el horario de 12.00 a 18.00, en la boletería del Teatro del Globo.

Publicado por Hernando el 22 de septiembre de 2008