Okupas toman por la fuerza un predio del Club Albariño, en Villa Lugano

Los hechos le están dando la razón a Macri. El Jefe de Gobierno porteño viene reiterando que la solución del problema "okupa" no pasa por dar dinero ni terrenos, argumentando que eso sólo serviría para alentar más usurpaciones.

Dicho y hecho. Apenas pasadas unas horas del anuncio del Gobierno Nacional sobre la posibilidad de otorgar terrenos y tal vez créditos para vivienda, nuevas hordas de usurpadores comienzan a irrumpir en predios privados de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires.

Mientras tanto, en el Parque Indoamericano, "la fiesta" sigue y se puede ver por televisión a personas que para ingresar al parque y ser incluidos en el reparto, se arrojan desde el ferrocarril en marcha cuando pasa junto al parque. El perímetro de las vías no está custodiado por Gendarmería. Se trata del trencito que une las estaciones Soldati y Lugano.

En un nuevo avance de los okupas, unas 60 familias ocuparon esta madrugada otro predio en Villa Lugano, muy cerca de Ciudad Oculta. El lugar, según denunciaron los propios vecinos de la zona, ya había sido ocupado en varias oportunidades. Se trata de un terreno que pertenece al Club Albariño, ubicado en las avenidas Argentina y Santander. Los ocupantes rápidamente lotearon con cintas lo que era la cancha de fútbol.

Así lo confirmó esta mañana la ministra de Desarrollo Social porteña, María Eugenia Vidal, quien dijo que al gobierno porteño le preocupa la posibilidad de que la toma del Parque Indoamericano "vaya a desencadenar" una serie de hechos similares en otros puntos de la ciudad si no se resuelve el desalojo. "En este momento hay una segunda toma de un predio cercano a Ciudad Oculta, un club de barrio, sobre la cancha de fútbol", puntualizó la funcionaria en declaraciones a radio La Red. Se trataría de inquilinos que viven en Ciudad Oculta.

Según una vecina, los ocupantes "se metieron todos juntos a las 12 de la noche y usaron la pared de mi casa para medirse entre ellos". Luego, lotearon el predio. "Anoche fue una toma agresiva, rompieron todas las paredes a mazazos", agregó.

Publicado por Hernando el 13 de diciembre de 2010