Obras de teatro para la familia durante los fines de semana de abril

Todos los sábados y domingos de abril, con entrada libre y gratuita, la Dirección general de Promoción Cultura porteña ofrece en el Circuito de Espacios Culturales (CEC) una gran variedad de obras teatrales, de excelente calidad, para que disfrute toda la familia. La propuesta se llama Teatro por los Barrios.

Los espectáculos se desarrollan en el Centro Cultural Adán Buenosayres (Parque Chacabuco), Espacio Cultural Carlos Gardel (Chacarita), Complejo Cultural Chacra de los Remedios (Floresta), Centro Cultural Marcó del Pont (Flores), Centro Cultural Resurgimiento (La Paternal) y Espacio Cultural Julián Centeya (Boedo).

Las entradas para todos los espectáculos se entregan una hora antes de cada función.

Programación de Teatro por los Barrios

 CENTRO CULTURAL ADÁN BUENOSAYRES, Avenida Asamblea 1200 – Parque Chacabuco

Hora libre

Musical infantil que narra las aventuras de un grupo de estudiantes que ante el inminente cierre de la escuela en la que estudian deciden tomar cartas en el asunto y elaborar un plan para salvarla de las garras de un empresario que planea destruirla para realizar en su lugar una fábrica de cloro. Con una estética cercana al pop art y al comic el espectáculo utiliza una combinación de elementos escenográficos corpóreos y multimediales que convierten al mismo en un musical de alto impacto visual. Dirección general: Nicolás Manasseri. Sábados 3, 10, 17 y 24 a las 15 hs.

Teatro Express

¿Qué pasaría, si a la hora de la función no estuvieran todos los actores? Los que nos dedicamos a actuar, las noches previas a la función coincidimos en tener ciertas pesadillas: olvidarnos la letra de la escena más importante o dejarnos el vestuario en nuestra casa, pero hay una, la más temida, y es que el público espere en la platea y el elenco no esté completo. Dirección general: Adriana Garibaldi. Sábados 3, 10, 17 y 24 a las 17 hs.

La Flor Multicolor

Un famoso coleccionista de flores organiza un concurso para encontrar la “última flor” gigante y multicolor. Es la única flor que queda en su especie y él está deseoso de tenerla para completar su colección. Quien la encuentre y se la lleve, ganará un viaje alrededor del mundo. Tomás y Celeste, sin conocerse, emprenden esta travesía en busca de la flor. El camino hará que se encuentren. Sin embargo el viaje no será tan sencillo ya que la flor tiene una guardiana que la cuida de la ambición humana “La Serpiente Glamorosa”. Dirección y puesta en escena: Paula Sánchez. Domingos 11, 18 y 25 a las 15 hs.

La novela del Huemul

La cachorra, el huemul, un estudio de televisión y una gran historia de amor. Con una banda de rock en vivo y el despliegue de más de veinte personajes en escena, la Compañía Teatro de Rock presenta: La novela del huemul, un nuevo espectáculo teatral lleno de alegría. Dirección de actores y puesta en escena: Compañía Teatro de Rock. Domingos 11, 18 y 25 a las 17 hs.

Sudakas

Espectáculo de danza donde participan 14 intérpretes que se alternarán en las diferentes funciones. Coreografía y Dirección: Mónica Fracchia. Domingos 11, 18 y 25 a las 18:15 hs.

COMPLEJO CULTURAL CHACRA DE LOS REMEDIOS, Avenida Directorio y Lacarra – Parque Avellaneda

Caperucita, un Lobo otra historia

SAE Producciones. Nos enseña jugando y en una situación confusa, a no juzgar al prójimo y a aceptar a los demás como son, hasta un lobo vegetariano y un leñador ecologista. Sábados 3, 10, 17 y 24 a las 16 hs.

Gretel & Hansel

Compañía Del Revés. Había otra vez que dos hermanos fueron enviados al bosque por sus padres para alejarlos de su hogar ya que eran demasiado pobres y así esperaban darles otra oportunidad en la vida, pero en lugar de eso encontraron a una bruja y sus ayudantes quienes los atrajeron para engordarlos y comerlos. Domingos 4, 11, 18 y 25 a las 16 hs.

CENTRO CULTURAL MARCÓ DEL PONT, Artigas 202 – Flores

Boleto de tren

Mr. Handkerchief y Charlote son dos payasos que se conocen en una estación mientras esperan el tren que los llevara a su destino. Clown, títeres, danza y magia para vivir esta fantasía. Domingos 11, 18 y 25 a las 16 hs.

CENTRO CULTURAL RESURGIMIENTO, Artigas 2262 – La Paternal

Teseo y el Minotauro

Dirigida a niños de todas las edades hasta 12 años. Mediante el uso de títeres de tamaño humano, tres actores-narradores nos acercan una versión del antiguo mito griego. La historia habla en esta adaptación de la búsqueda de la libertad y de la lucha de Teseo para acabar con el Minotauro y liberar así a su pueblo de la opresión impuesta por Minos, el rey de Creta. Producida por “Resurgimiento teatral” y “Gigantiteres”. Interpretes: Nicolás Cordone, Hernán Lewcowicks y Federico Cattan. Adaptación y Dirección: Graciela Baduan. Domingo 11 a las 16 hs.

F de Firulain

Espectáculo de humor para chicos (desde 5 años) y grandes, de Sebastián Ricci. Realizada por la compañía “La Herrería Teatro”. Firulain es un empleado común y corriente que trabaja bajo las estrictas órdenes de su particular y malvado jefe: El ‘gran’ señor Kapotol. Debido a la rotura de la tecla ‘F’ de su maquina de escribir, Firulain descubre que su maquina posee raros poderes…A partir de ese momento Firulain emprenderá un viaje fantástico (¿o real?), transitando por un sin fin de situaciones tan insólitas como críticas. Interpretes: Martín Bessone y Lisandro Quiroz. Dirección: Sebastián Ricci. La obra obtuvo los premios ATINA ’09 a “Mejor dramaturgia del año” y “Mejor producción del año”. Domingo 18 a las 16 hs.

Variando un poco

De Diego Segura. Espectáculo de variedades escénicas para toda la familia. Bailarines, magos y payasos… y algún invitado más. Un circo teatral para niños de 0 a 99 años. Elenco: Ricardo Rueda, Denis Rinaldi, Gimena Labra, Walter Galeazzi, Luciana Russo y Diego Segura. Producción: Inés Vega. Dirección: Diego Segura. Domingo 25 a las 16 hs.

ESPACIO CULTURAL JULIÁN CENTEYA, Avenida San Juan 3255 – Boedo

La flauta mágica

Una versión para títeres de la exquisita obra de E. Schikaneder y W. A. Mozart, con la intención de acercar este material a los más pequeños y al público en general. La obra pretende alejarse de los espacios que la encorsetan dentro del parámetro de "solo para público de ópera", para que todos la puedan conocer y disfrutar. En este abordaje, la obra busca una poética que articule la música (en su idioma original) como disparadora de bellísimas imágenes, respetando a la vez en la síntesis argumental el significado profundo que encierra este sencillo pero no ingenuo cuento de hadas.

La flauta mágica” ha recibido en 2003 el Premio Teatro del Mundo al "Mejor espectáculo infantil". Otorgado por la UBA – Centro Cultural Ricardo Rojas. Producción general: Babelteatro. Dirección general: Gabriela Marges. Domingos 4, 11, 18 y 25 a las 16 hs.

Aloloco

Compañia Circo Delfines. Con magia, humor, platos por el aire, malabares, equilibrios: dos personajes recorren la escena llegando a los espectadores con mucho humor, aprovechándose de cuanto recurso esté a su alcance, haciendo partícipe a todos del maravilloso mundo del circo. Con un final a puro ritmo con bombos, palos, zapatos y bolas sonando sobre madera. Sábados 10, 17 y 24 a las 16 hs.

ESPACIO CULTURAL CARLOS GARDEL, Olleros 3640 – Chacarita

Buga, Patitas a la obra

Una creación del Grupo de Teatro Buena Pata.

Buga” es una Vaca de San Antonio, que a pesar de traer suerte, ella tiene mala suerte. Cansada de estar siempre a disposición de los deseos de los humanos, le pide a San Antonio que cumpla su deseo: ser cucaracha. Dirección: Flavia Vilar. Actuación: Flavia Vilar, Lucas Varela, Lupy Ortega, Leo Basso, Lucas Varela. Sábados 10, 17 y 24 a las 17 hs.

CENTRO CULTURAL ADÁN BUENOSAYRES, Avenida Asamblea 1200 – Parque Chacabuco

Acto escolar

Interpelando a un espectador inteligente, la obra pretende -a través del humor- renovar la mirada sobre los ritos y las topografías escolares: la sala de aula, el patio de juego, el despacho de dirección, el salón de actos, la sala de profesores… Una radiografía de las relaciones que se tejen en la escuela, espacio constructor de identidades, para tratar de entender su importancia y las dificultades que hoy afronta. Una reflexión en clave de humor sobre los retos de la escuela contemporánea. Dirección: Eva Egido Leiva y Rubén Vejabalbán. Sábados 3, 10, 17 y 24 a las 19 hs.

Porqué será que las queremos tanto

De Daniel Datola, con las actuaciones de Roberto Antier y Rector Calori. Carcajadas, reflexiones y una sentencia inevitable.

Publicado por Hernando el 15 de abril de 2010