Nuevo Museo del Puente Trasbordador de La Boca

Fundación X La Boca informa que el Museo del Puente Trasbordador Nicolás Avellaneda, el centro de interpretación que alberga material infográfico e histórico del barrio de La Boca y del puente, abrirá a partir del sábado 4 de abril, todos los sabados y domingos de 10 a 17 hs, con entrada libre.

Museo del Puente Trasbordador Nicolás Avellaneda

El centro, recientemente inaugurado, ubicado a veinte metros del Puente Trasbordador -en Pedro de Mendoza 1546/8 de la Ciudad de Buenos Aires, "busca señalar su importancia como uno de los iconos más importantes del paisaje de la Ciudad de Buenos Aires. Allí se encontrará material historiográfico, especificaciones técnicas del puente y archivos fotográficos que muestran al puente en sus distintos momentos”, explicó Antolín Magallanes, director Ejecutivo de Fundación x La Boca.

Habrá ademas un stand con artesanias del puente y su entorno portuario realizadas en herrería por el artesano boquense Waldemar Moreira.

Un paseo para toda la familia que propone conocer la historia del puente y su necesidad de recuperarlo como atracción turística y cultural y como medio de transporte para los vecinos.

Publicado por Hernando el 7 de abril de 2009