Nueva sala de diálisis en el Hospital Santojanni

El Hospital Santojanni cuenta desde este mes con una sala de diálisis equipada con tecnología de última generación. La misma está ubicada en el tercer piso del hospital y cuenta con una superficie de 65 metros cuadrados, con 10 tomas para equipos destinados a ejecutar este tipo de asistencia médica.

El nuevo servicio fue inaugurado por el Jefe de Gobierno porteño -Mauricio Macri- el pasado martes 8 de septiembre, conjuntamente con el ministro de Salud, Jorge Lemus. La sala está provista de 7 máquinas de diálisis nuevas de última generación recientemente adquiridas, con 7 sillones especiales. Además, cuenta con una sala de procesamiento de filtros de 4 m2, 2 baños (1 para pacientes y otro para el personal).

Se trata de equipamiento de alta gama tecnológica, que permitirá dar un importante salto de calidad en la atención a los pacientes afectados por insuficiencias renales. En relación con los pacientes afectados por insuficiencia renal crónica terminal (IRCT), vale destacar que ante la pérdida completa del funcionamiento renal el paciente solo tiene dos salidas terapéuticas: la diálisis crónica y el trasplante renal.

También fueron habilitadas una sala de médicos con baño, de 16m2, una oficina para enfermera jefe, el office de enfermería y una planta de tratamiento de agua totalmente nueva.

Macri puso de relieve la tarea comunitaria que cumple el Santojanni, no sólo para brindar asistencia a los vecinos de Liniers y Mataderos, sino para atender también la masiva demanda que recibe de la zona oeste del conurbano bonaerense.

Publicado por Hernando el 19 de septiembre de 2009