Nueva edición del programa Desarrollo Emprendedor

Desde el 3 de mayo y hasta el 5 de julio está abierta la convocatoria de inscripción para participar de una nueva versión del programa “Desarrollo Emprendedor”, iniciativia del Ministerio de Desarrollo Económico porteño que tiene como objetivo fomentar el espíritu y la cultura emprendedora en diferentes áreas de la Ciudad.

Los emprendedores interesados en participar del Programa deberán residir o trabajar en la Ciudad. Además se requiere que tengan una idea o un proyecto de negocio. Se podrá elegir entre las 31 instituciones (27 entidades no gubernamentales y 4 CGPCs) seleccionadas por la Subsecretaría mediante un concurso.

Durante la primera edición del Programa (año 2009) participaron más de 2100 emprendedores de la Ciudad, 30 capacitadores en gestión de negocios, 30 asesores técnicos provistos por las entidades participantes, 9 asesores virtuales para el uso del software y 30 empresarios pyme, quienes tuvieron a su cargo el módulo de clínicas de análisis de casos.

En 2009, los participantes que completaron satisfactoriamente el Programa obtuvieron la posibilidad de aplicar a una línea de crédito específica (con una tasa de interés de entre el 7 y el 11% y montos de hasta $ 24.000), desarrollada de manera conjunta entre el Ministerio de Desarrollo Económico y el Banco Ciudad.

Para consultar el listado de entidades y CGPCs participantes y ver detalles sobre el Programa ir a www.buenosaires.gob.ar/desarrolloemprendedor.

Publicado por Hernando el 7 de mayo de 2010