Nueva edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente

Organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y dirigido por Sergio Wolf, entre el 25 de Marzo y el 5 de abril de 2009 se llevará a cabo el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente, gracias al cual el cine atravesará los distintos barrios porteños de la Ciudad donde se verán un total de 350 películas entre largos y cortometrajes.

Este año, el 11° BAFICI contará con más salas sumando más funciones por película, y tendrá invitados internacionales que acompañarán y presentarán al público local sus películas.

Entre los títulos que forman parte de la programación de esta edición ya están confirmados 35 shots of rhum de la reconocida directora francesa Claire Denis (Chocolat, Nénette et Boni, Beau travail); Filmefobia (Brasil, 2008) una película sobre los miedos del realizador Kiko Goifman, que en la pasada edición del Festival presentó Handerson e as horas.

Examined Life (Canadá, 2008) de Astra Taylor indaga las ideas sobre la existencia actual en un recorrido por la 5ta Avenida; Shirin (Irán, 2008) de Abbas Kiarostami (Detrás de los olivos, El sabor de las cerezas, Y el viento nos llevará) presentada en el 65º Festival de Venecia se define como un homenaje a la mujer iraní.

El segundo largometraje del chileno Sebastián Silva La nana (Chile-México, 2009) ganador del Mejor Largometraje Dramático Internacional en el reciente Festival Sundance; la película Une autre homme (2008) del director suizo Lionel Baier que indaga en el mundo cinematográfico en la relación entre una celebre crítica de cine y un novato del medio.

Milestones (Estados Unidos, 1975) el documental de Robert Kramer (Guns, À toute allure, Notre nazi) sobre la escritora Grace Paley y su particular visión de la guerra de Vietnam; Awaydays (Reino Unido, 2008) de Pat Holden basada en la novela homónima de Kevin Sampson’s.

Ponyo on the Cliff by the Sea (Japón, 2008) del maestro de la animación Hayao Miyazaki (El viaje de Chihiro, La Princesa Mononoke, El castillo ambulante) y 16 memorias (Colombia, 2008) de Camilo Botero Jaramillo que es una película sobre las filmaciones familiares de los Posada Saldarriaga de Medellín, entre otras.

Las películas podrán verse en las diversas secciones del festival y algunas de ellas contarán con la presencia de su realizador durante la muestra. El precio de las entradas es de $8.- y $6.- para estudiantes y jubilados que acrediten su condición.

En esta oportunidad, la sección “Cine al Aire Libre”, inaugurada en la edición anterior, estará formada por 14 exhibiciones que se realizarán durante los días viernes, sábados y domingos durante el Festival. La programación incluirá dos funciones especiales de BAFICITO, una nueva sección del Festival con películas para chicos y grandes, así como destacadas películas de ediciones anteriores y varios films musicales, de los cuales la argentina Surdesarrollo, de José María Lartirigoyen, será estreno mundial.
 

Venta anticipada de entradas

Una de las novedades del 11º BAFICI será el sistema unificado de venta de entradas anticipadas a partir del 18 y hasta el 25 de marzo inclusive. Este nuevo sistema tiene como objetivo mejorar la organización de la venta de entradas y facilitar a los espectadores el medio de compra de las mismas, ya que permite la adquisición vía Internet a través de la página web del Festival www.festivales.gob.ar, ó personalmente de 10 a 22h en Casa de la Cultura (Av. De Mayo 575 PB), Hoyts Abasto (Av. Corrientes 3247) y Hard Rock Café (Pueyrredón 2501).

A partir del inicio del Festival, del 26 de marzo al 5 de abril, las mismas se podrán adquirir internet o en las boleterías de todas las salas afectadas al BAFICI.

Publicado por Hernando el 19 de marzo de 2009