Noche de Jazz en el Anfiteatro de Parque Centenario

El viernes por la noche será un viernes de jazz en el Anfiteatro de Parque Centenario. En el marco del Festival Internacional Buenos Aires Jazz, se presenta Florencia Otero Sexteto, a las 21 horas. La cantante y guitarrista, acompañada por grandes músicos entre ellos la pianista rosarina Paula Shocrón, presentará su elogiado disco “Nocturno mundo“, sobre música de Joni Mitchell.

Antes de su actuación, subirán al escenario del anfiteatro el grupo La Mujer Barbuda a las 19, y Abel Patrone Trío a las 20 horas. El anfiteatro, con capacidad para unas 1.600 personas está ubicado dentro del Parque, cercano a la esquina de Ángel Gallardo y Leopoldo Marechal, con la entrada principal por Lillo y Marechal. El ingreso es libre y gratuito, por orden de llegada.

El Festival Internacional Buenos Aires Jazz arrancó el día 22 de noviembre y se extiende hasta el lunes 26. Casi 50 artistas internacionales se presentan por primera vez en la Ciudad, y más de 200 músicos locales participan en Conciertos, Cruces, Proyectos Especiales, Shows al Aire Libre, Clínicas y Jam Sessions. El BAJ.12, en su quinto año, continúa apostando a la variedad estilística, ofreciendo distintas vertientes del jazz en los mejores escenarios posibles con los que cuenta la Ciudad y convocando cada año a una mayor cantidad de público.

Las sedes donde se desarrolla el festival son: Usina del Arte, Teatro Regio, Notorius, Café Vinilo, Espacio Cultural Carlos Gardel, Centro Cultural Recoleta, La Trastienda Club, y el Anfiteatro de Parque Centenario.

Publicado por Hernando el 23 de noviembre de 2012