Música: concurso para promover bandas juveniles emergentes

La Dirección General de Políticas de Juventud de la Ciudad organiza el Concurso de Bandas “Escucha! Música por la Prevención”, cuyo objetivo es promover la participación de las bandas juveniles emergentes a través de la difusión de canciones creadas en relación a la prevención de las problemáticas contemporáneas que enfrentan los jóvenes en la actualidad.

El período de inscripción arrancó el 7 de Junio y finaliza el próximo 15 de Agosto: hasta ese día tenés tiempo de mandarnos tu tema, nuevo o ya compuesto, para que participe de este Concurso .

Para el primer puesto habrá dos mil quinientos pesos ($2.500), mientras que a la segunda banda o solista ganadora se le entregará mil quinientos pesos ($1.500).

A su vez, el jurado seleccionará los doce mejores temas, los cuales compondrán un CD. Por otro lado, todos los participantes podrán difundir el o los temas compuestos en el espacio Escucha! de Generación BA.

Para conocer las bases y condiciones del concurso Escuchá!, ingresá a GeneraciónBA.

Este concurso se realiza como respuesta a las múltiples consultas de bandas juveniles acerca de cómo poder participar en eventos del Gobierno de la Ciudad, ya las propuestas de tocar gratuitamente en espacios que provea el Gobierno para darse a conocer y promocionar su banda.

En el sitio de GeneraciónBA podrás encontrar una Agenda abierta para publicar propuestas e iniciativas de jóvenes: aquellos que quieran difundir eventos, actividades, fechas de shows o lo que quieran pueden utilizar este canal de comunicación para su difusión.

Además, todos los lunes de 20hs a 21hs GeneraciónBA sale al aire por Radio Ciudad (AM 1110), un programa de radio dedicado enteramente a cuestiones de interés para los jóvenes. Es por eso que también contamos con un espacio especialmente centrado en bandas nuevas: durante los cortes del programa se escuchan temas de una banda juvenil que cierra el programa con una entrevista donde se le pregunta sobre su formación, origen e historia y todo lo que las bandas quieran contar.

Publicado por Hernando el 9 de julio de 2010