Medicina comunitaria: hacia un paradigma de prevención y salud para todos

 

Con las actuales coyunturas globales y las características que toman los sistemas públicos de acuerdo a la conducción política de turno, es fundamental pensar la educación como agentes base de construcción de nuevos paradigmas.

En esta ocasión, el Doctor Donato Spaccavento, quien ha sido Ministro de Salud y Desarrollo Social durante la última intervención federal en la provincia de Santiago del Estero (2004) y de la Ciudad de Buenos Aires (2005-06), nos propone reflexionar sobre la “Medicina comunitaria: hacia un paradigma de prevención y salud para todos”. Construir nuevas subjetividades y nuevas formas de ejercer el derecho a la salud nos convoca a dialogar en esta oportunidad.

La cita es el Miércoles 19 de Noviembre, a las 19 horas, en la sede del Sindicato de Amas de Casa -Solís 760-, con entrada libre y gratuita, y cuenta con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, dentro del marco del Programa Café Cultura Nación.

Dicho programa  promueve espacios de encuentros y reflexión sobre la cultura argentina. Esta iniciativa toma como punto de partida que la información, el diálogo y el debate son herramientas imprescindibles para la construcción de una sociedad democrática y participativa.

Desde este programa buscamos fomentar la discusión federal de tópicos de relevancia para el quehacer de la sociedad argentina en todas sus aristas. Para esto, se acercan referentes de la cultura nacional en rol de motivadores, quienes plantean un tema específico de discusión en las diversas localidades de nuestro país. Estos espacios de encuentro y diálogo -identificados como tales por la comunidad- son con entrada libre y gratuita.

Publicado por Hernando el 18 de noviembre de 2008