Más efectivos de la Policía Metropolitana en la zona sur de la ciudad

La semana pasada (martes 25) la Policía Metropolitana incorporó 87 nuevos egresados del Instituto Superior de Seguridad Pública. Se trata de la 12a. promoción de oficiales que provienen de otras fuerzas y que se sumaron a la policía porteña, que ya tiene unos 2600 uniformados en total.

Los oficiales uniformados cuentan con una capacitación intensiva en derechos humanos y leyes, métodos específicos para actuar contra la violencia de género, legislación porteña sobre delitos transferidos, y alcances de la Constitución nacional y de la Carta Magna de la ciudad de Buenos Aires.

La zona de la ciudad de Buenos Aires beneficiada con la presencia de los nuevos policías será la Comuna 4, que comprende los barrios de La Boca, Barracas, Parque Patricios y Pompeya, donde ya hay unos 550 agentes para brindar seguridad a unos 240.000 habitantes que residen en la zona sur, y también hay presencia de la Prefectura Argentina como integrante del plan de prevención del delito denominado Cordón Sur.

Hacia fines de año, los barrios de Villa Lugano, Villa Riachuelo y Villa Soldati verán por primera vez a los agentes de la Metropolitana, ya que -según lo anticiparon las autoridades- la Comuna 8 será patrullada por esta fuerza porteña cuando se incorporen otra tanda de 100 agentes con experiencia más unos 550 cadetes que se están formando en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) de la ciudad.

La Metropolitana custodia hoy, además de la comuna 4, las comunas 12 (Villa Pueyrredón, Villa Urquiza, Coghlan y Saavedra) y 15 (Villa Ortúzar, Parque Chas, Agronomía, La Paternal, Chacarita y Villa Crespo).

Publicado por Hernando el 29 de octubre de 2011