Más de un año sin gas en el Hospital Borda

Se cumplieron 365 días desde que ese centro de salud está sin ese servicio básico. Los reclamos efectuados por profesionales, vecinos y legisladores, parecieran no importarle al Gobierno Porteño, que aún no ha realizado las obras necesarias para restablecerlo.

Ya denunciamos que las topadoras pasaron por el hospital y dejaron sin funcionar el “PAN DEL BORDA”, allí los pacientes podían conseguir una salida laboral y seguir con su tratamiento terapéutica y hoy el hospital está sin ese lugar.

Por desgracia la falta de gas no es ninguna novedad pero la falta de interés en el Borda, es una muestra más de la política del Gobierno de Mauricio Macri con respecto a la Salud Mental, que de a poco busca vaciar.

En mayo de 2008 la jueza Andrea Danas le dio 20 días de plazo al gobierno porteño para presentar un plan de obras para reparar todas las fallas de infraestructura y seguridad que tenía el edificio, pero la gestión PRO apeló el fallo, y desde entonces, el expediente permanece en la Sala II de la Cámara de Apelaciones. Un año después, la Superintendencia de Bomberos de la Policía Federal, había alertado que gran parte del hospital “presenta tendidos eléctricos con cables de tela a la vista y sin disyuntores, que producen una situación de peligro generalizado”.

Desde el bloque del Partido Socialista Auténtico hicimos pedidos de informes, recorrimos el hospital y el gobierno de Macri insiste en mentir y sigue diciendo que quieren al hospital y que allí hay gas, denotando la falta de información y la alta inoperancia de sus funcionarios.

El Hospital Borda no puede seguir en esta situación, por lo cual reclamamos con los pacientes, los profesionales que trabajan allí y los ciudadanos de la Ciudad un hospital en condiciones para su perfecto funcionamiento.

Virginia González Gass
Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires – Partido Socialista Auténtico
Publicado por Hernando el 7 de mayo de 2012