Más de 300 personas remaron por la recuperación del Riachuelo

La Fundación X La Boca junto a la Unión Industrial de Avellaneda y la Federación Metropolitana de Remo realizó el pasado sábado 7 de noviembre, la Cuarta Remada X el Riachuelo, de 9 kilómetros. El punto de partida fue Dársena Norte, Dique 4 Yacht Club de Puerto Madero, a las 10 hs. Desde allí se navegó por el interior de los diques, se siguió por Dársena Sur hasta 4 bocas y se remontó el Riachuelo hasta el Club de Regatas Avellaneda, donde se realizó la recepción de los participantes y se compartió un brindis y espectáculos musicales.

Es muy importante para nosotros haber podido concretar la cuarta edición de esta actividad, que el tiempo nos haya acompañado y que tanta gente se sumara. Hay gente que no se perdió una remada, que es la cuarta vez que participa y seguimos sumando, porque una vez mas, logramos que el Riachuelo se convierta en un escenario positivo del cual poder disfrutar”, comentó Pascual Santero, Vicepresidente de Fundación x La Boca.

Creemos que la recuperación urbano ambiental del área es posible y que acciones como esta contribuyen a demostrarlo. Estamos además, trabajando junto a ACUMAR, al Gobierno de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires,  colaborando con ellos en todo lo que nos necesitan y estamos convencidos de que la recuperación del Riachuelo es posible”, informó Antolín Magallanes, Director Ejecutivo de la Fundación x La Boca.

En su cuarta edición anual consecutiva, la cantidad de personas inscriptas superó ampliamente a las ediciones anteriores. Cerca de 100 botes con aproximadamente 300 remeros, entre profesionales y principiantes participaron hoy de esta acción que es de una exigencia baja y esta pensada para que cualquier persona pueda remar de manera segura, ya que se cuenta con la asistencia técnica de Prefectura Naval durante todo el trayecto.

Publicado por Hernando el 9 de noviembre de 2009