Margarita Barrientos sabe y cuenta lo que está pasando en el Parque Indoamericano

margarita-barrientos.jpg

La fundadora y administradora del comedor comunitario de Villa Soldati Los PiletonesMargarita Barrientos, denunció hoy que "el 80 por ciento de las personas que ocupan el parque Indoamericano tiene casa" y tomó ese predio alentado por "punteros políticos" con la promesa de recibir "subsidios". El comedor se encuentra en un barrio humilde aledaño al Parque Indoamericano.

Además, pidió a los gobiernos nacional y de la Ciudad que "los manden a sus casas y no les den nada" y que liberen el tránsito en los alrededores del comedor para que pueda recibir donaciones y volver a brindar asistencia alimentaria. "Desde el viernes, no podemos dar de comer a los chicos porque nos cortaron las calles y no pueden entrar los camiones a donar", se quejó.

"Tengo mucha indignación y mucha bronca porque la mayoría de la gente que está tomando el parque Indoamericano es mi vecina y trabaja con nosotros. Esa es la indignación que me da, esa es la bronca", enfatizó en declaraciones a radio Mitre.

De inmediato, contrastó: "Entonces, ¿qué tenemos que hacer nosotros? Yo tengo a mi hijo Oscar que tiene hijos y vive en una pieza de cuatro por tres y alquila. Mis hijas también, pero sin embargo, nosotros somos dignos. Hay gente que no tiene cara, escrúpulos para hacer lo que está haciendo".

Por la tarde hizo duras declaraciones ante las cámaras de Crónica TV. Según relató, en el Parque Indoamericano "entran camionetas cargadas de gente" y especificó que son camionetas que dicen "Adelante Cristina".

Consultada acerca de si la toma es contra Mauricio Macri, Barrientos dijo que "por supuesto que sí, es contra el Gobierno".

Y dijo que la solución es "que los dos gobiernos se sienten como dos representantes de la nación y hablen, para proponerse entre ellos qué hacer por la sociedad".

"Cuando había 200 personas el gobierno nacional se negó… no hubieran llegado a 5000 si hubiera colaborado". Cabe destacar que el censo realizado por el ministerio de Desarrollo de la Nación arrojó que en el predio hay 1.650 grupos familiares y 5.000 personas en el lugar. Cuando comenzó la toma sólo había unas 500 familias en el Parque, según se había informado oficialmente. Es decir que el número aumentó en los últimos días más de un 200%.

Barrientos insistió en que la toma "es organizado por los punteros políticos", y pidió que el Gobierno no les entregue subsidios.  Por otra parte, su marido contó que en el comedor no quedó nadie porque todos se fueron al Indoamericano. Las cámaras de Crónica mostraron lo desolado que estaba el lugar. "Son pocos los que inician y después todos los siguen", relató. Y dijo que "los vecinos abandonaron la villa para ocupar el predio".

Barrientos denunció que Mónica Ruejas, delegada vecinal cercana al senador del Frente para la Victoria Daniel Filmus, "está ahora en el parque aunque tiene una hermosa casa dentro de la villa".

Además, reveló que Ruejas "tiene 10 causas (judiciales) y ella ha sido desalojada del parque Indoamericano porque, cuando (el por entones jefe de gobierno porteño, Aníbal) Ibarra hizo un polideportivo a medias, ella robó todo, rompió todo y lo tomó, para dividir a gente con promesas de viviendas en el polideportivo".

Publicado por Hernando el 13 de diciembre de 2010