Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia

Se trata de la primera marcha mundial que recorrerá todo el planeta pidiendo el fin de las guerras, la eliminación de las armas nucleares, el retiro de las tropas de los territorios ocupados y la eliminación de todo tipo de violencia. Comenzó en Nueva Zelanda el 2 de octubre de 2009, día del aniversario de Mahadma Gandhi, ideólogo de la paz mundial, y declarado por las Naciones Unidas Día Internacional de la No Violencia.

La marcha finalizará en la Cordillera de los Andes, en Punta de Vacas, al pie del Monte Aconcagua el día 2 de enero del 2010.

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declaró de interés general la marcha y todas las actividades que se relacionan con la misma.

El Centro de Gestión y Participación Comunal N° 8, a través de su Dirección de Desarrollo Socio Cultural, participa junto a la Asociación Vecinal Barrio Cardenal Copello, la Escuela Infantil N° 4 del Distrito Escolar 13, y los organizadores en el ámbito nacional, de la realización de dos murales en el Barrio Cardenal Copello, como aporte activo a tan importante iniciativa.

Publicado por Hernando el 6 de diciembre de 2009