Macri: “Lo importante es que todos los chicos tengan inclusión social”

Tras recorrer las instalaciones de un Centro de Acción Familiar (CAF) en Villa Lugano, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, ratificó la política del Ejecutivo porteño de privilegiar la alimentación, la salud y la educación de los niños desde su nacimiento. “Lo importante es que todos los chicos tengan inclusión social, que tengan el futuro garantizado, fuera de la violencia y no solamente en la Ciudad de Buenos Aires, sino en todo el país”, afirmó Macri.

Acompañado por la Ministra de Desarrollo Social porteña, María Eugenia Vidal, el jefe de Gobierno visitó el CAF Nº 8 de Villa Lugano que funciona como un jardín maternal, donde los chicos reciben desayuno, almuerzo y merienda y realizan actividades recreativas y talleres en diferentes salas, de acuerdo con las edades.

Los de 4 y 5 años asisten a un taller de comunicación y lenguaje en el Centro de Inclusión Digital, ya que el Gobierno de la Ciudad instaló computadoras para un mejor aprendizaje.

Centros de Acción Familiar

Los Centros de Acción Familiar de la Ciudad tienen como objetivo promover el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes mediante su inclusión en espacios institucionales de socialización, tendientes a fortalecer el vínculo familiar y la red de sostén en general y a acompañar su inserción en el sistema educativo formal.

El CAF fomenta la generación de proyectos o estrategias alternativas a través de talleres participativos culturales, educativos, lúdico-expresivos, recreativos y deportivos, reforzando el rol de la familia en su proceso de desarrollo.

Está destinado a niñas y niños desde 1 año hasta 12 años de edad, adolescentes, jóvenes y sus familias. La prestación del servicio es permanente durante el año.

Ubicación, teléfono, días y horarios de algunos CAF

Centro de Acción Familiar "Bartolomé Mitre"

Larraya 4370, en Villa Lugano. Teléfono: 4601-2499
Días y horarios: Lunes a viernes de 8:00 a 17:00 hs. Sábados de 9:00 a 13:00 hs.

Centro de Acción Familiar Nº 8

Piedrabuena 3741, Barrio Piedrabuena, en Villa Lugano. Teléfono: 4601-4727
Días y horarios: Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 hs.

Centro de Acción Familiar Nº 27

José León Suárez 5157, en Villa Riachuelo. Teléfono: 4601-2425
Días y horarios: Lunes a viernes de 7:00 a 16:00 hs.

Centro de Acción Familiar "Simón Bolivar"

Ana María Janner 2355, en Nueva Pompeya. Teléfono: 4919-0060
Días y horarios: Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hs.

Publicado por Hernando el 17 de diciembre de 2009