Macri inauguró una escuela primaria en Villa Lugano, iniciando el ciclo lectivo

Durante la ceremonia de inicio del ciclo escolar 2011 en la Ciudad de Buenos Aires, que tuvo lugar el pasado 28 de Febrero, el jefe de Gobierno -Mauricio Macri- inauguró una escuela primaria en el Polo Educativo de la Villa 20, en el barrio de Villa Lugano y se mostró optimista sobre la superación de la emergencia edilicia que afecta los colegios de la Ciudad de Buenos Aires.

Nos tocó afrontar una difícil emergencia edilicia, pero hemos trabajado sin pausa y hoy por suerte nos queda por delante un 10 por ciento del problema que habíamos recibido y para fin de año esperamos que esto sea una etapa totalmente superada”, afirmó Macri.

Al hablar en el acto celebrado en el nuevo establecimiento educativo, el jefe de Gobierno destacó que “el primer día de clases es un día de muchas emociones, pero hoy sentimos una emoción adicional, porque con la inauguración de esta escuela estamos dando un paso adelante muy importante en el sueño de construir un futuro”.

Macri recordó que la Ciudad tiene previsto construir “más de 10 escuelas en la zona sur para seguir avanzando en el camino de la igualdad de oportunidades”.

Anunció además que se profundizará la política tendiente a asegurar la inclusión digital de los alumnos “con más de 160 mil computadoras que van a ser repartidas entre todos los chicos de la escuela primaria”.

Macri estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta y por el Ministro de Educación, Esteban Bullrich, en una ceremonia que también contó con la presencia de legisladores, subsecretarios y distintas autoridades del área educativa.

El Polo Educativo inaugurado en la Villa 20 está ubicado entre las calles Pola y Barros Pazos, e incluye edificios para todos los niveles de la enseñanza, incluso el terciario, con la idea de estimular la capacitación con salida laboral para todos aquellos jóvenes que se encuentran en situación de riesgo social.

Se estima que el complejo brindará la posibilidad de aprender y capacitarse a más de 4.000 niños, adolescentes y jóvenes.

Publicado por Hernando el 4 de marzo de 2011