Macri inauguró obras en la Plaza de los Viveros, en Villa Riachuelo

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, inauguró hoy al mediodía las obras de remodelación de la Plaza de los Viveros, en el barrio de Villa Riachuelo, y ratificó el compromiso de seguir trabajando para “recuperar el espacio público como punto de encuentro para que todos nuestros vecinos puedan disfrutar y vincularse sin miedo y en libertad”.

Macri señaló que “después de muchos años de abandono en 2008 hemos batido récords de inversión para recuperar plazas, escuelas y hospitales" y dijo que "vamos a seguir invirtiendo en todas aquellas obras que mejoren la calidad de vida de los barrios y que honren el esfuerzo que hace la gente con sus impuestos”.

Acompañado por el Ministro de Ambiente y Espacio Público, Juan Pablo Piccardo, el jefe de Gobierno inauguró las obras realizadas en la plaza que está ubicada en el cruce de avenida Roca y Lisandro de la Torre, frente a la Plaza Democracia -que también se encuentra en total restauración- muy cerca del barrio General Savio y frente al predio del Autódromo.

Macri sostuvo que la recuperación del espacio público “es fundamental" en toda sociedad que aspire a "reencontrarse y poder dialogar en un ambiente de respeto y armonía y sin ningún tipo de violencia”.

“Las plazas son el alma y el corazón de los barrios y vamos a seguir trabajando para que la Ciudad de Buenos Aires, sin diferencias entre el norte y el sur, nos encuentre a todos en el espacio público para poder compartir y disfrutar con alegría, sin miedo y en libertad”, agregó.

Por su parte, el Ministro Piccardo recordó que la Plaza de los Viveros “estaba destrozada", pese a que había sido inaugurada hace sólo cinco años, y advirtió que "eso es exactamente lo que no queremos que vuelva a pasar, porque nos llena de vergüenza como Gobierno y como vecinos que una plaza se deteriore de semejante manera”.

Piccardo destacó que la incorporación de los Guardianes de Plaza contribuirá a asegurar la vigilancia y el mantenimiento del paseo, pero pidió colaboración a los vecinos "para que entre todos aprendamos a cuidar las plazas como si fueran el jardín de nuestra propia casa".

Los trabajos de restauración y remodelación incluyeron obras para mejorar la accesibilidad a través de la reparación de caminos y senderos internos y la instalación de rampas. También se reconstruyó el patio de juegos para adecuarlo a las normas vigentes en materia de seguridad, se renovó mobiliario (cestos y bancos), se optimizaron las luminarias y fueron plantadas nuevas especies arbustivas.

Esta tarea forma parte del plan que lleva adelante el Gobierno para recuperar los espacios verdes y que ya alcanzaron a más de 20 plazas, parques y paseos, además de la creación del cuerpo de guardianes, la instalación de ocho nuevos patios de juegos integradores y el lanzamiento de la licitación para mejorar el mantenimiento y la limpieza de lagos, entre otras acciones.

Publicado por Hernando el 15 de abril de 2009