Macri inaugura obras de remodelación de una plaza de Liniers

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, inauguró las obras de remodelación y puesta en valor de la plaza Sargento Cabral, en el barrio de Liniers, y destacó la importancia de “recuperar el espacio público como punto de encuentro para que los vecinos disfruten sin miedo y en libertad”.

Acompañado por el Ministro de Ambiente y Espacio Público, Juan Pablo Picardo, Macri señaló que con las obras de reparación efectuadas en este paseo “ya son 28 las plazas que hemos recuperado en un año y cinco meses de gestión”.

“Cada vez que recuperamos una plaza le estamos devolviendo alegría a un barrio”, dijo Macri y ratificó el compromiso de “seguir trabajando para que Buenos Aires tenga un espacio público de calidad, donde la gente pueda compartir en familia”.

El jefe comunal previno, sin embargo, que “es necesario que todos los ciudadanos colaboren con los Guardianes de Plaza” para contribuir al cuidado cotidiano de los sitios públicos destinados al esparcimiento y la recreación.

“Cuesta mucho hacer estas obras que son posibles gracias al esfuerzo que hacen los vecinos todos los meses pagando sus impuestos. Por eso tenemos que cuidar las plazas como si fueran la continuidad de nuestra propia casa”, afirmó.
 

Detalle de los trabajos realizados

Los trabajos realizados en la plaza Sargento Cabral, ubicada en José León Suárez y Martínez de Hoz, en Liniers, permitieron restaurar un espacio que desde hace varios años se encontraba en estado de abandono.

Las obras incluyeron la reparación de los senderos internos, la construcción de rampas para facilitar su accesibilidad y la remodelación del patio de juegos para adecuarlo a las normas de seguridad.

También se colocó nuevo mobiliario urbano, se optimizaron las luminarias, se extendió el sistema de riego, se renovó el césped y se plantaron nuevas especies arbustivas.

Publicado por Hernando el 28 de mayo de 2009