Los escribanos se acercan a los vecinos con asesorías gratuitas

Luego de la celebración por el Día del Escribano -donde más de 180 personas fueron asesoradas en dos sedes en simultáneo durante el primer sábado de octubre-, la Campaña de Servicio y Orientación a la ComunidadCuidá lo tuyo” continuó con las asesorías gratuitas -el sábado 9 de octubre- en el Club Social y Deportivo Yupanqui de Villa Lugano.

Los vecinos interesados en aprovechar estas asesorías gratuitas, deben saber que en los próximos días la campaña se traslada a Pompeya, con encuentros programados para los días sábados 16 y 23 de octubre, de 10 a 13 horas, en el Club Franja de Oro, ubicado en la calle Av. Amancio Alcorta 3960. En el mes de noviembre, la campaña “Ciudá lo tuyo” visitará Villa Devoto y Villa Urquiza, y culminará este ciclo con un concierto de la Camerata Bariloche.

En cada encuentro, los escribanos reciben a los vecinos para asesorarlos sobre todas las cuestiones que deseen consultar, tales como las dificultades con la escrituración de sus bienes, donaciones, otorgamiento de testamentos, poderes, autorizaciones para viaje de menores, etc. En estas asesorías, los vecinos también pueden realizar en forma gratuita el trámite de afectación de su vivienda al régimen de Bien de Familia, que protege esos inmuebles haciéndolos inembargables.

Al referirse a los resultados de la Campaña, el Presidente del Colegio de Escribanos de la Ciudad, Carlos D´Alessio, comentó: “Esta Campaña fue pensada con el objetivo de facilitar el acceso masivo de la comunidad al conocimiento de sus derechos y de todos los instrumentos jurídicos adecuados para prevenir complicaciones y cuidar su patrimonio. Y tuvimos una excelente respuesta. Mucha gente se acercó con preocupaciones reales, y en la mayoría de los casos pudimos resolver sus inquietudes. Los vecinos son muy agradecidos y cada sábado los vemos que se van de las asesorías contentos. Estamos muy satisfechos con estos resultados”.

Desde mayo y hasta octubre, la campaña “Cuidá lo tuyo” asesoró en forma gratuita a casi 5.000 personas en diferentes barrios de la Ciudad: Boedo, Almagro, La Boca, Barracas, Villa Crespo, Chacarita, Mataderos, Villa Luro, Caballito y Flores. La campaña generó 2250 consultas en forma presencial a 208 escribanos, y más de 2500 consultas a través de la web  http://www.cuidalotuyo.org/. Entre los trámites realizados por los vecinos, ya se constituyeron 209 bienes de familia, además de poderes especiales para el cobro de jubilaciones.

Bajo el slogan “Cuidá lo tuyo” y la apelación “Consultá a un escribano hoy. Evitá un problema mañana”, el Colegio se propone acercar información que permita a los ciudadanos proteger sus intereses patrimoniales y familiares.

Publicado por Hernando el 11 de octubre de 2010