Llega al mercado la tarjeta de los Súper Chinos

La tarjeta de los Súper Chinos se lanza el próximo 29 de julio. Así, la Cámara de Autoservicios y Supermercados Chinos (CASRECH) permitirá con Red Economía el acceso a bonificaciones y el financiamiento de compras en los supermercados afiliados, tal como lo vienen realizando las grandes cadenas.

Con la modalidad de tarjeta de crédito y débito, podrá ser utilizada en un principio en 2.900 comercios distribuidos en Capital Federal, Gran Buenos Aires, Mar del Plata, Córdoba, Mendoza y Rosario, para nombrar algunas localidades. Actualmente hay 20.000 unidades distribuidas entre consumidores a modo de prueba, que se ampliarán a 200.000 tarjetas en uso hacia fin de este año.

Tal como se viene adelantando, el tope de crédito será de 500 pesos para jubilados que cobren el haber mínimo, y entre 1000 y 2500 pesos para los demás clientes. Además, se espera que en agosto se amplíe al sector de los monotributistas.

La Tarjeta Red Economía cuenta además con un programa de puntos, donde las compras acumulan puntos que se podrán canjear por órdenes de compra, además de obtener automáticamente un 5% de descuento sobre los precios en efectivo.

Con esta iniciativa se busca dar beneficios a los sectores más relegados de la sociedad, no sólo por el fácil acceso -ya que hay que presentar DNI, boletas de servicios y recibo de haberes o sueldo-, sino porque el interés y los bajos costos la hacen altamente competitiva dentro del mercado.

La iniciativa llegará a las demás provincias del país donde funcionan supermercados chinos para el primer trimestre de 2012. De esta forma se cubrirá con este beneficio la totalidad del territorio nacional.

El lanzamiento se hará en forma oficial en el marco de las VII° Jornadas de Supermercadismo de Origen Chino en Argentina y Autoservicios de Proximidad, el próximo 29 de julio a las 12.30 hs, en el Centro Costa Salguero de CABA.

Publicado por Hernando el 25 de julio de 2011