“Lituania – Con amor” y “Fiesta”, dos muestras culturales sobre Lituania

vilnius

La Subsecretaría de Patrimonio Cultural, a través de la Dirección General de Museos, presenta las muestras “Lituania – Con amor” y “Fiesta”, ambas exposiciones organizadas conjuntamente con la Embajada de Lituania, que se llevarán a cabo entre el sábado 19 de Julio y el domingo 3 de Agosto en el Centro de Museos de Buenos Aires, sito en la Costanera Sur, frente a la Reserva Ecológica.

Las muestras se inaugurarán el sábado 19 de julio a las 12 horas en el Centro de Museos de Buenos Aires, Av. de los Italianos 851, Puerto Madero, con la presencia del Presidente de la República de Lituania, S.E. Sr. Valdas Adamkus.

Lituania – Con amor. Muestra de fotografías.

Es común que en los países contemporáneos se empleen imágenes fotográficas para formar su identidad cultural y política. En la fotografía se concentra de un modo convincente, la información visual y sensorial de la singularidad de un país. Las fotografías a nadie dejan indiferente, sino que son causa de todo tipo de impresiones.

El retrato de Lituania que se presenta en esta exposición está condensado en los ojos de algunos fotógrafos y los rasgos predominantes son: la parte antigua de la ciudad de Vilnius, la capital, con su arquitectura barroca, el Castillo Trakai de la edad media, la interacción entre el agua y la arquitectura de la costa del puerto de Klaipeda, los espacios de arena de Nida y los paisajes de Lituania con detalles de ríos, bosques y montículos.

Fiesta. Trabajos de fieltro por el Grupo artístico “Polillas Blancas”.

Todas las obras de los miembros del grupo “Baltos kandys” (“Polillas blancas”), ya sea cuadros de fieltro, esculturas, composiciones espaciales, instalaciones, manifestaciones, fotografías, grabaciones en video y accesorios; poseen los siguientes elementos unificadores: los colores brillantes de los materiales, la poesía de las imágenes, ideas claras y el buen humor. El arte de “Polillas blancas” es un ritual festivo cargado de alegría, energía y juego que logra contagiar a los demás.

El grupo de artistas “Polillas blancas” nació en 1998 y está formado por Auste Jurgelionyte, Karolina Kuncinaite, Migle Lebednykaite, Laura Pavilonyte, Rasa Leonaviciute y Julija Vosyliute.

Inauguración: sábado 19 de julio a las 12:00
Cierre: 3 de agosto
Lugar: Centro de Museos de Buenos Aires, Av. de los Italianos 851, Puerto Madero.
Horarios: lunes a viernes de 14.00 a 18.00. Sábados y domingos de 10.00 a 19.00

Publicado por Hernando el 17 de julio de 2008