Leyendas urbanas de Buenos Aires en Noches de Luna y Misterio

Noches de luna y misterio es un compendio de leyendas urbanas que forman parte del imaginario de la ciudad y se transmiten en forma oral, integrando parte de la cultura popular de los porteños.

El Programa Pasión por Buenos Aires nos invita a redescubrir los mitos y leyendas que transcurrieron en las mismas calles y sitios donde hoy sus pobladores y visitantes caminan día tras día.

El viernes 30 de Abril a las 20:30 hs se presenta en el Museo Enrique Larreta una nueva versión del ciclo “Noches de luna y Misterio”, donde con especial ambientación de luces y voces en off los personajes darán vida a los mitos y circularán por el lugar cautivando a los espectadores.

Se contarán las historias del “Fantasma de Alleno” – cuidador del cementerio de la recoleta entre los años 1881 y 1910; “Rufina Cambaceres”, leyendas ocultas del Museo Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco y Casa Tomada.

La actividad es gratuita con cupo limitado. Las entradas podrán retirarse ese mismo día en el Jardín a partir de las 19.30 hs.

Publicado por Hernando el 28 de abril de 2010