Las Fuerzas Especiales de la Policía de la Ciudad se mudaron a Villa Lugano
El pasado Martes 21 de Enero, el vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, inauguró la nueva sede de las Fuerzas Especiales de la Policía de la Ciudad en el barrio de Villa Lugano. “Para mí, que hayamos construido esto es muy fuerte. Arriesgar la vida por otro es una actitud muy noble”, sostuvo Santilli en el acto de inauguración del predio de 890 metros cuadrados.
En un respaldo explícito a los integrantes de la fuerza, exclamó: “sepan que pongo el cuerpo por ustedes como ustedes ponen el cuerpo todos los días por todos nosotros. Tienen que sentir que sus dirigentes políticos los están respaldando”.
Junto a Santilli estuvieron el secretario de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, y el titular de las Fuerzas Especiales, comisario inspector Guillermo Vassallo.
El edificio, ubicado en la intersección de las avenidas Ana Díaz y Larrazábal, cuenta con una superficie de 890 metros cuadrados cubiertos. Hay dormitorios, vestuarios con lockers para 212 personas, una sala de máquinas, oficinas de recepción, la logística y áreas administrativas, ademas de un SUM y una cocina.
El Departamento Fuerzas Especiales de la Policía de la Ciudad cuenta con 5 divisiones: Logística, Negociaciones, Centro de Especialidades, Operaciones Especiales y K9. Sus miembros se perfeccionan en el uso, manejo y cuidado de armamentos, equipos y material explosivo, así como el desarrollo de capacidades psicofísicas idóneas para afrontar contextos adversos en los más diversos ámbitos de actuación, a fin de poder sortear hábilmente situaciones límite.