Las elecciones legislativas de la Ciudad serán último domingo de junio

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció que las elecciones legislativas de la Ciudad de Buenos Aires se realizarán el próximo domingo 28 de junio y pidió a la Legislatura que acelere la sanción del sistema de boleta única para que pueda ser usado por primera vez en esos comicios.

Macri sostuvo que la decisión de desdoblar las elecciones respecto de las nacionales, previstas para octubre, fue tomada porque “creemos que es la mejor manera de defender y reforzar la autonomía de la Ciudad”.

Señaló que “esto abre un espacio de debate propio para que la ciudadanía se pronuncie y confirme el camino de reformas y transformaciones que hemos iniciado hace más de un año o para que apoye otras propuestas que aporten al objetivo de que la gente viva mejor, que es lo que todos queremos”.

En una conferencia de prensa que tuvo lugar en la sede del palacio comunal el pasado 12 de marzo, anticipó que “hemos instruido a nuestros legisladores para que extremen los tiempos" con el fin de sancionar el sistema de boleta única y  facilitar su utilización en estos comicios.

En ese sentido, apeló también a los legisladores de las otras bancadas para que apoyen la iniciativa.

El jefe de Gobierno destacó que la boleta única "es el instrumento que garantiza y asegura la transparencia de nuestra democracia e implica un salto de calidad institucional, que hoy puede empezar en nuestra Ciudad y que luego, esperemos, pueda ser aplicado en todo el país”.

Macri invitó a las distintas fuerzas políticas porteñas a que participen en la puja electoral "con una campaña constructiva y a través de ideas concretas, que sumen a la tarea que todos tenemos para recuperar Buenos Aires y convertirla en una ciudad más segura, más vivible y con más igualdad social", y exhortó a afrontar la competencia política “en un marco de respeto, con altura y sin agresiones”.

Publicado por Hernando el 16 de marzo de 2009