Largada del Dakar 2010 en Buenos Aires

Miles de turistas presenciaron la largada simbólica del Rally Dakar 2010 desde las inmediaciones del Obelisco, en el centro de la ciudad de Buenos Aires. Se estima que más de 9000 turistas extranjeros eligieron la Ciudad para pasar el Fin de Año y presenciar la largada de la competencia.

Previo a la largada de la competencia hubo un show de tango a cargo del Cuarteto Viejo Rincón (Guitarra, Clarinete, Contrabajo y Bandoneón) y ocho bailarines, que se repetirá en distintos horarios a lo largo de la jornada. Para estos espectáculos se dispusieron tres escenarios, dos de ellos en el cantero central de la avenida 9 de Julio y otro junto al podio de largada.

El Presidente del Ente Turismo de Buenos Aires estimó que los ingresos sólo por turismo internacional representan para la Ciudad más de u$d 14.000.000, pero destacó que el impacto del Dakar excede a esta importante afluencia de turistas que tuvo la Ciudad.

La gran afluencia de turistas extranjeros que generó el Fin de Año y segunda edición del Dakar en la Ciudad se sumó la masiva concurrencia de turistas nacionales que convocó esta tarde la largada de esta competencia internacional.

Según datos del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, la afluencia de los turistas connacionales comenzó a intensificarse a partir del martes pasado cuando la llegada de los vehículos participantes, pilotos y delegaciones comenzaron a instalarse en el predio de La Rural y la expo Village Dakar abrió sus puertas al público.

Publicado por Hernando el 3 de enero de 2010