La Policía Metropolitana sigue creciendo: juraron 528 nuevos cadetes

El Jefe de Gobierno porteño y candidato a la reelección, Mauricio Macri, presenció la Jura de la Bandera Nacional por parte de los 528 cadetes de la Metropolitana que a fin de año egresarán y que se sumarán a los 2100 efectivos con que cuenta la fuerza, a 16 meses de su puesta en funciones.

Macri afirmó que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires proseguirá redoblando sus esfuerzos “en la tarea de llevarle a los vecinos la tranquilidad, la armonía y la convivencia diaria”, al encabezar el acto oficial por el Día de la Bandera que se realizó en el barrio de Flores con un desfile de la Policía Metropolitana.

Junto a él estuvieron los ministros María Eugenia Vidal, Guillermo Montenegro, Esteban Bullrich, Jorge Lemus, Hernán Lombardi y Francisco Cabrera; el jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco; el rector del Instituto Superior de Seguridad Pública, Miguel del Castillo, otros funcionarios de la Comuna y legisladores porteños.

En la convicción de que siempre hay que hacer más por los vecinos, les pedimos que lleven su tarea con honor, seriedad, profesionalismo y, fundamentalmente, con amor y cercanía con nuestros vecinos”, dijo Macri en el palco instalado frente a la Plaza Pueyrredón (Flores).
 
Añadió que representa personalmente “un orgullo y emoción” compartir el acto de la Jura con los cadetes de la segunda camada de la fuerza y recordó la labor de los patriotas inspirados en la Bandera Nacional.

La fecha de hoy conmemora el 191 aniversario del fallecimiento de Manuel Belgrano, creador del Pabellón Nacional, y en la ocasión también se realizó el traspaso de la Bandera Nacional de Ceremonia de la fuerza.

La Metropolitana actúa en las Comunas 12 y 15 (Chacarita, Parque Chas, Agronomía, Villa Ortúzar, Villa Crespo y Paternal, Villa Pueyrredón, Villa Urquiza, Coghlan y Saavedra), a partir del mes próximo lo hará en la Comuna 4 (La Boca, Barracas, Parque Patricios y Nueva Pompeya) y paulatinamente se extenderá hasta cubrir todo el radio de la Ciudad.

Publicado por Hernando el 22 de junio de 2011