La Policía Metropolitana causó una buena primera impresión

El jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, remarcó la buena coordinación que la Policía Metropolitana ha alcanzado en sus primeros días de funciones con la Policía Federal y confirmó que en mayo próximo la fuerza porteña podrá patrullar las 24 horas.

Rodríguez Larreta y el Ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, recogieron el martes 9 de febrero “una muy buena impresión” del accionar de la Metropolitana por parte de comerciantes y vecinos de Villa Urquiza, durante una recorrida que realizaron por la zona de mayor movimiento del barrio.

“Nos dijeron que ven una buena predisposición de la policía de la Ciudad y eso hace que el desafío nuestro sea mayor”, señaló el jefe de Gabinete.

Los delitos más frecuentes en la zona – denunciaron los vecinos – son los arrebatos y los asaltos a comercios, uno de los cuales fue robado en siete ocasiones en un lapso de pocos meses.

“Ambas policías están bien coordinadas, inclusive varios delincuentes que detuvieron los efectivos de la Metropolitana correspondieron a delitos que maneja la Federal. Se los puso a disposición de la Federal y ahora están detenidos en jurisdicción de ellos”, apuntó.

En declaraciones a la prensa, Rodríguez Larreta dijo que el traspaso de la Policía Federal al ámbito de la Ciudad “es lo que tendría que haber sido y es lo que tiene que ser, pero eso no quita que estemos trabajando bien en forma conjunta”.

“Lo importante es que estamos construyendo una policía a largo plazo y que ya existe una buena onda con los vecinos”, añadió.

Los primeros efectivos de la Policía Metropolitana salieron al servicio el viernes último en jurisdicción del CGPC 12, que abarca los barrios de Villa Urquiza, Saavedra, Coghlan y Villa Pueyrredón.

Rodríguez Larreta confirmó que en mayo próximo, cuando la Ciudad haya instalado la primera comisaría de la Metropolitana en Parque Sarmiento, la fuerza podrá patrullar las 24 horas.

Publicado por Hernando el 15 de febrero de 2010