La Plaza Miserere fue mejorada y ahora incluye un espacio de recreación

Luego de un año de obras, la Plaza Miserere luce el mejoramiento de su trama circulatoria y cuenta con un nuevo espacio de recreación. Además se protegió un sector referencial histórico junto al mausoleo que guarda los restos de Bernardino Rivadavia.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, recorrió la plaza junto al Ministro de Ambiente y Espacio Público, Juan Pablo Piccardo, y destacó que a partir de ahora el paseo contará con la presencia cotidiana de los Guardianes de Plaza, que "van a transmitir a la gente el mensaje para que cuidemos esto que hemos recuperado para todos".

"Vamos a seguir sumando esfuerzo, porque queremos que los vecinos vuelvan a disfrutar del espacio público como punto de encuentro y recreación, sin miedo y en libertad", afirmó.

Los trabajos realizados incorporaron a la plaza un sector verde para el esparcimiento, con la instalación de un patio de recreación con juegos integradores, una cancha de bochas y mesas de ajedrez dentro de una reja perimetral.

Por otra parte, se diseñó un sector referencial histórico a partir de la puesta en valor del mausoleo que guarda los restos de Bernardino Rivadavia, y la recuperación del espejo de agua que rodea al monumento.

Además, fue remodelado otro sector para integrarlo como zona seca, a fin de que cumpla con el objetivo de reorganizar una parte de la plaza como centro de transbordo y de esa manera facilitar el acceso a los medios de transporte de los miles de usuarios que diariamente transitan por el lugar.

Las obras ejecutadas en cada uno de estos sectores fueron completadas con la restauración de los caminos internos de la plaza, la instalación de nuevas luminarias y con trabajos de reforestación.

Publicado por Hernando el 9 de enero de 2009