La Misa Criolla, de Ariel Ramirez, en el Centro Cultural Borges

Durante todos los domingos de diciembre, a las 20 horas, se presentará en el Centro Cultural Borges "Misa Criolla", obra fundamental de la música universal, conjunción del espíritu religioso cristiano con el folklore argentino y la inspiración de Ariel Ramírez.

Solistas: JUAN JUNCALES y MARCELA AGUILERA

Quintento Vocal: Director Maestro Santiago Pusso
Grupo Instrumental: Director Eduardo Velardi

MISA CRIOLLA

KYRIE: vidala ~ baguala
GLORIA: carnavalito ~ yaraví
CREDO: chacarera
SANCTUS: carnaval cochabambino
AGNUS DEI: estilo pampeano

Música de Ariel Ramírez Traducción y adaptación del texto litúrgico:
Pbros. Osvaldo Catena, Alejandro Mayol y J. G. Segade / Arreglo coral original Pbro. J. G. Segade

JUAN JUNCALES Integró importantes conjuntos de música de cámara como tenor solista; formó parte del "Dúo Juncales-Farías Gómez" y de los célebres "Huanca Hua". Actuó en los principales escenarios del país, radio y televisión. En 1990 recibió el Premio "Consagración de Cosquín".

MARCELA AGUILERA Su carrera solista se remonta a 1984 actuando en innumerables teatros y festivales de la Argentina, y en escenarios internacionales de Uruguay, Brasil, Francia, (realizando en este último importantes giras por ciudades como Concameau, Vienne, Chárente, La Rochelle, Strasbourg, etc.) España, en prestigiosas instituciones culturales.

SANTIAGO PUSSO Dirigió el St. Pius Kichenchor Kandel, el Coro de la Esc. Sup. de Música de Karlsruhe, y creó la orquesta infantil "Die Kirchenmäuser Orchester ". Ha integrado como cantante el Ensamble Vocal de Cámara de Karlsruhe y el Coro de la misma institución. Cantó en el Studio Vocale, dirigido por Werner Pfaff. Dirige también el Coro Regina Coelli, de la Catedral Metropolitana

EDUARDO VELARDI Su labor artística se remonta a 1965. Es ejecutante de varios instrumentos de cuerda, de percusión y aerófonos autóctonos. Como autor su producción asciende a más de cien obras. Participó en grabaciones junto al Chango Nieto, el maestro Cacho Tirao, Aldo Monjes, Jorge Rojas, Tamara Castro, Hugo Jiménez Agüero entre otras destacadas figuras.

QUINTETO VOCAL – GRACIANA CAUSO 1ª soprano | DOLORES IBARRA 2ª soprano | LAURA PANTANO contralto | DIEGO SORA tenor | DARIO CRUZATE barítono

GRUPO INSTRUMENTAL – RICARDO QUINTERO aerófonos | MARIANO VELARDI percusión
GABRIELA ACIAR piano | EDUARDO VELARDI charango

Entradas: Plateas $25 y $30. Estudiantes y Jubilados $20.

Publicado por Hernando el 5 de diciembre de 2008