La Legislatura porteña pide el traspaso de la Policía Federal

Sesión legislativa

La Legislatura instó "en forma urgente al Poder Ejecutivo Nacional a convocar al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para celebrar los convenios estipulados en el artículo 2. de la Ley 26.288 a fin de que la Ciudad asuma el pleno ejercicio en materia de seguridad".

El objetivo de la resolución cuyo proyecto fue presentado por el Vicepresidente I del Cuerpo, diputado Cristian Ritondo, y resultó aprobada sobre tablas, es exigir el cumplimiento de la normativa por la que se estableció que “definidas por el Gobierno nacional las estructuras necesarias para garantizar sus competencias federales, celebrará con la Ciudad de Buenos Aires los convenios necesarios para hacer efectivo lo establecido en el artículo 1° de esa misma ley.

Ese texto dice: “el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ejercerá las funciones y facultades de seguridad en todas las materias no federales” y que el Gobierno nacional hará lo propio con las materias federales “hasta tanto aquel ejercicio sea efectivamente asumido por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”.

"Hoy la Legislatura de la Ciudad como órgano de representación popular de todo el pueblo pide de forma urgente que el Poder Ejecutivo Nacional avance en el traspaso de las competencias en materia de seguridad, tal cual lo establece la ley", expresan los fundamentos de la resolución.
 
En contra de la propuesta votaron los integrantes del bloque Frente para la Victoria, y los legisladores Aníbal Ibarra (FPP) y Pablo Ferreyra (IP).

Publicado por Hernando el 2 de mayo de 2014